ArtículosGuías y Tutoriales

Diez pequeños trucos para importantes para sobrevivir en el Fortnite Mobile

Te vamos a dar algunos trucos interesantes para poder sobrevivir en el Fortnite Mobile, la versión smartphone del juego desarrollado por Epic Games, que te ayudaran a ganar la partida.

Aún no está disponible en Android, pero ya lo está petando en esta plataforma. Hablamos de Fortnite, el juego de Epic Games de estilo Battle Royale que aún no está disponible en Android, solo en iOS, pero pese a que no está disponible para smartphone con el sistema operativo de Google, ya está en boca de todos, así que el éxito cuando salta en esta plataforma será notorio. Por eso, para que vayas orientándote, te vamos a dar diez trucos geniales, que puedes ir memorizando, para el Fortnite Mobile.

OIDOS Y OJOS BIEN ABIERTOS

Vale, capitán obvio, hay que tener los oídos libres de cerumen y los ojos abiertos y ponernos unas gotas de colirio, eso ya lo sé. Bueno, eso es evidente, pero es que además una característica genial es el indicador de sonido que implementa el juego. Si estamos cerca de otro usuario, el juego emitirá un indicador de sonido en el control de movimiento y lo mismo sucede cuando se escuchan disparos, permitiendo mejorar la experiencia y saber cuan cerca o lejos está de ti.

Estos indicadores de sonido, son un elemento que nos dará una ligera ventaja. Para aprovecharte de ellos, debes tener el volumen alto y no jugar con auriculares, lo cual nos permitirá saber más o menos donde está el rival, aunque por lo que sea no estemos observando la pantalla.

DESBLOQUEO Y RECOGIDA AUTOMÁTICA

Algo interesante de la versión Android es que las puertas son como las de los supermercados, se abren cuando te acercas a ellas. No es solo la única ventaja con respecto a PC, también permite recoger objetos de manera automática, para no tener que estar recogiéndolos de manera manual, algo que en algunos momentos puede ser cuestión de vivir o amochar.

LEER MÁS
ASUS presenta las nuevas tarjetas gráficas de gaming RoG Strix, ASUS Dual, TUF Gaming y Phoenix basadas en la GTX 1660 Ti

Si por lo que sea tienes el inventario lleno y quieres quitar ese elemento que no usarías ni loco, solo debes tocar el elemento en la pantalla, para realizar un intercambio. Mucho más rápido que abrir la pantalla de inventario, soltar ese trasto inútil y coger el nuevo.

PRACTICA

Pasar del PC al smartphone en el Fortnite no será una tarea precisamente simple. Estamos acostumbrados a teclado y ratón, que permiten acciones a toda leche, pero aquí era todo un poco más lento y diferente. No debes ponerte nervioso y pensar que eres un inútil, tranquilo, hay gente que llevara muchas más horas de partida que tú, solo es pillarle el rollo. Las primeras partidas son de calentamiento, de descubrimiento, de entrenamiento, en menos de una semana ya serás ‘Míster Killer’

MINECRAFT

Vale, esto es una coña. El juego por antonomasia de construcción es el Minecraft y en el Fortnite también puedes construir, puedes ser un genio en esto y luego no darle a un elefante a dos metros, pero es importante que sepas construir para aumentar tus posibilidades de victoria y las opciones de sobrevivir.

CORRE AUTOMÁTICAMENTE Y AGÁCHATE

Agachados es más difícil verte y se mejora la precisión. No descubrimos la Luna, pero funciona. No solo mejoras la puntería, sino que también hay menos superficie para hacer tiro al pichón. Además, si pulsamos dos veces el stick, el personaje empezara a correr de manera automática e incansable. Se pierde un poco el control del personaje, pero cuando llueven balas, es importante salir por piernas.

DISTANCIAS CORTAS

Es importante combatir a distancias cortas, sobre todo si estamos empezando, ya que se mejora la precisión y se aumenta el daño que le haremos a nuestro enemigo. Lógicamente, deberás tener cuidado al acercarte y también te expondrás a morir antes, pero bueno. Eso sí, usa la mira para mejorar la precisión.

LEER MÁS
NVIDIA RTX Super: RTX 2080 Super - 799$ | RTX 2070 Super - 599$ | RTX 2060 Super - 429$

CUIDADO CON EL MODO MULTIPLATAFORMA

Normalmente, jugamos solo contra jugadores de smartphone, los servidores están configurados para esto. El problema está en si hacemos equipo con amigos, ya que puede ser que estos jueguen en otra plataforma, como el PC y en ese punto estamos en un punto problemático y se complicara la cosa más de lo normal. No nos interesa, obviamente, jugar contra usuarios de otras plataformas, ya que tienen ventajas tácticas y tenemos las de perder, claramente.

ARMAS Y MAPA

Hacer uso del mapa en el Fortnite en cualquier plataforma es fundamental. Hay mucho terreno que cubrir y nos deberemos familiarizar con las diferentes zonas, las más tranquilas para armarse, los mejores escondites, como emboscar y demás. Llegar antes a un sitio, es fundamental.

Respecto a las armas, para el cuerpo a cuerpo, la escopeta es fundamental. Para la longitud, cualquier metralleta es buena, pero para las distancias cortas, la escopeta es la más dañina y si es una escopeta de repetición, con la que puedes vaciar el cargador en un instante, mejor que si es la que dispara, ceba y vuelve a disparar, más lenta para momentos de cuerpo a cuerpo donde la acción es frenética. Los rifles de francotirador son geniales para larga distancia. Acuérdate de llevar escudo.

LA MUNICIÓN

Jamás dejes pasar una bala. Recopila todas las balas que encuentres, ya que puede ser fundamental y en un momento dado, podemos encontrar un arma tirada y nos puede venir muy bien. También ajusta la recarga automática, así pulsando sencillamente sobre la pantalla, recargaremos.

ATERRIZAJE

Todo es importante, pero lo más importante es saber dónde aterrizar en el Fortnite. Es importante buscar una zona, a poder ser ligeramente apartada y que sepamos que tendrá algún cofre. Evita las ‘ciudades’, ya que se suelen llenar y serás carne de cañón. Lo alto de las montañas y las zonas con pequeñas edificaciones aisladas, con poco alrededor, suelen ser la mejor opción si estamos empezando, ya que son zonas tranquilas donde armarnos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba