Guías y Tutoriales

Cómo quitar el widget de tiempo y noticias de barra de tareas de Windows 10

Desde hace varias semanas, a los usuarios de Windows 10 se les introdujo un widget con el tiempo y noticias y muchos usuarios se lo quieren quitar de la barra de tareas. Para algunos resulta molesto, y otros piensan que les están metiendo spam de diferentes portales con noticias que no son de su interés. Por ejemplo, les introducen noticias del mundo del motor cuando no tienen interés en carreras de motos o de Fórmula 1, o les meten información de tráfico cuando no tienen un coche. También hace que si dejamos el ratón encima por accidente, nos muestra un menú de noticias e información cuando simplemente queremos dejar el ratón quieto.

Quitarlo es muy sencillo, y en este tutorial lo vamos a explicar, y por qué Microsoft lo ha metido sin avisar en la reciente actualización de Windows 10. Aquí tienes cómo quitar ese widget de noticias de WIndows 10 por si te resulta molesto y tienes otras alternativas para consultar tus noticias y las predicciones meteorológicas.

Quitar el widget es sencillo y rápido

Para quitar el widget de noticias y tiempo de Windows 10 que Microsoft nos ha introducido en una reciente actualización, simplemente hay que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de herramientas. Cualquier punto, porque no tiene por qué ser encima de ese widget. Se nos abrirá el menú que veis abajo.

Vamos a la sección “Noticias e intereses” y se nos abrirán varias opciones. La de “Mostrar Icono y texto” es la opción que Windows 10 nos ha puesto por defecto con la actualización de Windows 10 que introdujo este widget. Si lo que nos molesta es el espacio que ocupa en la barra de tareas, podemos poner a “Mostrar solo el icono” para que nos muestre simplemente un pequeño icono con el estado meteorológico de nuestros alrededores sin poner datos sobre el estado de las nubes o las temperaturas.

Para finalmente quitar el widget del tiempo y noticias de la barra de tareas de Windows 10, le damos a la opción “Desconectar” y estará finalmente retirado de la barra de tareas. Ganaremos ese espacio que nos ha quitado y no nos aparecerá por accidente la ventana emergente si dejamos el ratón por encima unos segundos.

Si nos preocupa más el consumo de red y ancho de banda si tenemos una conexión inestable o queremos jugar a juegos online sin que otras aplicaciones en segundo plano, podemos darle a la opción de Desconectar o la de reducir las actualizaciones de la barra de tareas. Si nos interesa el contenido del widget, pero nos molesta el hecho de que se abra la ventana emergente al dejar el ratón encima, está la opción de desactivar la opción de Abrir al mantener el puntero.

Por qué Microsoft nos ha metido un widget que no pedíamos

La respuesta a esto es que Microsoft quiere convertir Windows en una plataforma de servicios propios de bajo coste. Es por esto por lo que la licencia de Windows 10 tiene un precio especialmente bajo, para que mucha gente pueda permitírselo y aumentar el número de usuario que lo usan y con ello servicios como este. Y muy seguramente seguirán este mismo camino con el inminente Windows 11. Este servicio además, permite a medios de comunicación ofrecer sus noticias e información meteorológica como servicio añadido a los usuarios de Windows 10 y por eso nos han puesto este widget en la barra de tareas.

Muchos no lo han pedido. Pero a muchos otros no les molesta, y con que un pequeño porcentaje de los miles de millones de terminales en todo el mundo que tienen instalado Windows 10 lo acepten o se resignen a mantenerlo por pereza o desconocimiento de cómo quitarlo, es un beneficio para Microsoft y los medios anunciantes.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba