NoticiasVideojuegos

El 11.34% de los jugadores del PlayerUnknown’s Battlegrounds, proceden de China

China finalmente no prohibirá el PlayerUnknown’s Battlegrounds en el pais gracias a la ‘intermediación’ de Tencent y actualmente el 11.34% de los jugadores globales son chinos.

Los videojuegos, hoy en día, son una tendencia mundial y mueven millones de euros/dólares, ya sean de manera directa vendiendo juegos o de manera indirecta con merchandaising, eventos, vídeos en redes sociales y otros. Una de las mayores potencias mundiales en el mercado de los videojuegos es China, quien crece cada vez más en el mercado de los videojuegos y es que China es uno de los países más grandes del mundo y tiene millones de jugadores potenciales. El gigante asiático es uno de los que tienen más peso en el mercado mundial del PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Tencent, recientemente, ha firmado un acuerdo con la desarrolladora de este juego, la surcoreana Bluehole, que se encargara en exclusiva la distribución del juego en el país y también en el mantenimiento y soporte de los servidores en el país, algo muy importante esto último, ya que las mayores quejas de los jugadores de este país son los servidores, que tantos problemas han dado. El PUBG estuvo a punto de quedar ilegalizado en el país por problemas políticos y de ideales, que no gustaba a los dirigentes del país, algo que ha quedado ya muy lejos.

Según Steam, actualmente China cuenta con el 11.34% del global de jugadores, justo por detrás de Estados Unidos, que actualmente cuenta con el 14.67% de los usuarios globales, aunque el gigante asiático está ganando en jugadores de manera constante. La admisión total del juego en China, gracias a Tencent, podría disparar el número de jugadores y más ante la próxima llegada al mercado de la Versión 1.0 del juego a Steam, que llegara con un nuevo mapa. La llegada también para Xbox One, sería otro de los factores que aumenten el número de jugadores en China.

LEER MÁS
Los procesadores AMD Ryzen R7 1800X, R7 1700X y R5 1600X, requerirán un disipadores de altas prestaciones
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba