HardwareNoticiasVideojuegos

1,5 Millones de Nintendo Switch vendidas en su primera semana de ventas

La Nintendo Switch no defrauda en ventas y alcanza el millón y medio en su primera semana

El pasado 3 de marzo fue el «Día D» para muchos, ya que significó que el nuevo producto de la marca japonesa Nintendo, ponía en venta su consola híbrida, la esperadísima Nintendo Switch. Y en contra de todas las expectativas de muchos expertos que afirmaban que esta plataforma iba a ser otro fracaso como había sido la Wii U en comparación con la primera Wii, esto ha sido completamente falso; según las firmas SuperData y Gfk la nueva consola ha alcanzado la impresionante de 1,5 millones de unidades vendidas en su primera semana disponible en las tiendas.

Más en profundidad analizan con que juegos se ha vendido más y también hacen un pequeño zoom para ver en que países ha triunfado más y por ende se han vendido más unidades. El primer puesto se lo lleva Estados Unidos con medio millón de ventas, le sigue Japón con 360000, a continuación Francia con 110000 y como top 5 esta Reino Unido con 85000 unidades. Pero esto ha sido solo durante la primera semana y a día de hoy (15 de marzo) el producto ya lleva 12 días, por tanto las ventas han aumentado y han hecho engordar esta cifra, que aunque no se conoce actualmente sí que debe ser asombrosa. El juego que más se ha vendido también durante estas 7 jornadas ha sido el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con un 89% de unidades por consola. Lo cual da 1,34 millones de unidades vendidas.

Con la salida de próximos juegos como los de triple A, con alto presupuesto, se estima que el recibimiento ante la Switch siga siendo bueno y se calcula entre los analistas que la consola ronde entre 5 y 10 millones de unidades vendidas a finales de este 2017. Al parecer hasta la mitificada Wii de primera generación ha sido batida en ventas en su primera semana y la comunidad le ha dado otra oportunidad a Nintendo tras algunas de sus últimas polémicas.

LEER MÁS
Intel pone las plantas de Vietnam e Irlanda a fabricar procesadores para solucionar la escasez
Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba