Hardware

[¿RUMOR?] Filtrada la primera imagen y las especificaciones del AMD Ryzen 3 3200G

Mostrada la primera imagen del procesador AMD Ryzen 3 3200G, la nueva APU de la compañía basada en la arquitectura Zen+ de litografía de 12nm.

El próximo 28 de mayo se inicia en Taipéi el Computex 2019, que inaugurara por primera vez en la historia con su Keynote, AMD. Son 38 días en los que aparecerán todo tipo de rumores al respecto de los productos de la compañía. La última filtración tiene que ver con las próximas APU de la compañía. Concretamente se ha dejado ver el AMD Ryzen 3 3200G. Este nuevo procesador se basa en la arquitectura Zen+ de litografía de 12nm. Se acompañara con gráficos Radeon Vega no especificada.

Primera imagen del APU AMD Ryzen 3 3200G

Aunque esta APU formara parte de la  familia Ryzen 3000 Series, no se basara en los 7nm, se basara en los 12nm. Ya hemos visto como las APU Ryzen 2000 se basaban en los 14nm. Estas siempre van una generación por detrás. Deberemos esperar hasta 2020 para ver las primeras APU basadas en los 7nm, que llegaran con los Ryzen 4000 Series, probablemente.

Ryzen 3 3200H es una APU que dispone de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.6GHz y puede llegar a los 3.9GHz en modo Boost. Se acompañara de gráficos Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors a una frecuencia de 1.250MHz. Hablamos de 150MHz de frecuencia para la GPU con respecto a los Ryzen 3 2200G.

Vemos un ligero aumento en las frecuencias de este procesador con respecto al Ryzen 3 2200G. Una mejora que será importante para aumentar el rendimiento de este procesador. Ahora solo falta que estos datos filtrados sean una realidad y no una fantasía. Como siempre, los rumores los vamos a coger bastante con cuidado, aunque en el campo de los procesadores, parecen realistas. Si fuera al respecto de las tarjetas gráficas Radeon, ya sería otro cantar.

LEER MÁS
AMD Ryzen 3000: así es Valhalla, el chipset X570 desarrollado por la propia AMD

Ryzen 3 3200G, [¿RUMOR?] Filtrada la primera imagen y las especificaciones del AMD Ryzen 3 3200G

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar