HardwareNoticias

El 16 de mayo AMD hablara sobre AMD Vega y sobre su futuro, AMD Navy y AMD Zen 2

El próximo 16 de mayo AMD hablara y dará datos aparentemente sobre las tarjetas gráficas AMD Vega y dará datos previos sobre las nuevas arquitecturas AMD Zen+ (quizá Zen 2) y sobre AMD Navy, la arquitectura gráfica que sustituirá a AMD Vega.

Nuevos datos acerca del futuro de AMD, en este caso de las tecnologías que están den desarrollo por parte de la compañía o que están en fase muy avanzada, concretamente han hablado sobre AMD Vega (que está al caer), AMD Navi (sustituto de Vega y competencia de NVIDIA Volta) y de AMD Zen+. La compañía ha dado nuevos datos sobre su Roadmap para lo que resta de año y para el futuro. Sera el próximo 16 de mayo cuando aparentemente Mark Papermaster, CTO de AMD, Raja Koduri, RTG Chief Architect y Jim Anderson de la sección de Computación y Gráficos, junto con la CEO, Lisa Su,  serán los encargados de hablar ese día sobre el futuro de AMD.

Vega & Navi

Pese a que no lo han confirmado, con total seguridad el 30 de mayo durante el Computex, AMD presentara al mundo su nueva tarjeta gráfica AMD Vega y llegara al mercado el próximo mes de junio. La estrategia es eclipsar el lanzamiento de Intel Basins Falls, sin ninguna duda. Esta nueva arquitectura llega para reemplazar Polaris y Polaris Refrito (AMD RX 500 Series). No se Sabre gran cosa sobre Vega, pero los últimos datos que tenemos hablan de entre tres y siete tarjetas gráficas basadas en Vega y que competirían en su gama más básica con las NVIDIA GTX 1070 y en su gama más alta, con una versión de dos GPU en una única PCB, la cual competiría con la NVIDIA Titan Xp. Todo especulaciones, claro.

amd vega

Navi es la tercera generación de GPU diseñadas por el Radeon Technologies Group, un grupo de trabajo que está consiguiendo sacar a AMD de un poco bastante profundo. Esta nueva arquitectura se basaría en la eficiencia energética que se empezó a gestar con Polaris (y que ha salido regular) y se ha mejorado con Vega (ya veremos hasta qué punto). Navi será la primera arquitectura desarrollada bajo las directrices del genio Raja Koduri. Se habla de que usaran nuevas memorias, pero no hay datos sobre si serán HBM3 o GDDR6, eso es aún un misterio. Navi en teoría se basara en la arquitectura de 7nm FinFET de GlobalFoundries y se saltaría los 10nm. Navi debería llegar en 2018, pero no sabemos cuándo y no debemos descartar que se retrase hasta 2019 y antes veamos un refrito de AMD Vega.

LEER MÁS
Noctua presenta la pasta termica NT-H2 y las toallitas de limpieza NA-SCW1

Zen 2 & Pinnacle Ridge

Lisa Su, la jefa de AMD ya hablo hace algún tiempo de que Zen estaría entre nosotros entre tres y cinco años, según los planes de la propia directora de la compañía y que se iría perfeccionando y puliendo, mejorando la potencia, la eficiencia energética y las tecnologías implementadas. Debemos destacar en este caso que Zen 2 o Zen+ o como quieran denominarlos aun están lejos de llegar y destacar que aún falta por ver la llegada al mercado de los AMD Ryzen 3, que no tienen fecha de lanzamiento y las APU Raven Ridge, que tampoco tienen fecha de lanzamiento y de los que solo sabemos que deberían llegar durante la segunda mitad de este mismo año.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba