Hardware

Vuelven a subir los precios de las GPUs de AMD y las de NVIDIA

Según afirma el portal 3DCenter, su más reciente informe sobre el precio de las tarjetas gráficas en tiendas de minoristas, después de un mes de estancamiento, los precios de las tarjetas gráficas vuelven a subir. Esto podría estropear los planes de millones de personas, ya sean jugadores o profesionales creativos, de renovarse la tarjeta gráfica..

Desde el mes de mayo, los precios de las tarjetas gráficas empezaron a caer de forma masiva y hubo esperanzas de comprar las GPU a precios regulares para el mercado doméstico. Desde entonces, esta situación ha cambiado positivamente con las tarjetas, que se están volviendo ampliamente disponibles, pero por ahora no se acercaban finalmente al Precio de Venta al Público recomendado por los fabricantes.

Resuben los precios de las gráficas

El último análisis de mercado de 3DCenter se muestra una tendencia al alza tanto para las gráficas de AMD como para las de NVIDIA. Las tarjetas AMD han experimentado un aumento constante de precios del 3-4% cada mes desde principios de julio, mientras que las GPU de NVIDIA se han recuperado después de alcanzar su mínimo histórico desde mediados de febrero. El 29 de agosto, los consumidores en Alemania tuvieron que pagar un 165% del PVP por una GPU de la serie AMD Radeon RX 6000 de media, mientras que las personas interesadas en las GPU NVIDIA tuvieron que pagar el 159%.

El precio de lista promedio que se muestra en el diagrama no tiene en cuenta las nuevas versiones de GPU como RTX 3080 Ti, RTX 3070 Ti y RX 6600 XT. Esas tarjetas se han lanzado a un MSRP relativamente más alto en comparación con los modelos ya disponibles, que sesgaron el gráfico al mostrar valores más bajos. Ésta no era necesariamente una buena interpretación de la situación actual del mercado. Junto a otros informes recientes que indican que el suministro de GPUs de gama media está disminuyendo junto con el aumento de los precios no dan buenos auguurios para los usuarios de cara al futuro.

Fuente: Videocardz

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.