Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS promete reponer el stock de gráficas RTX 3000, ya mismo

Aunque NVIDIA haya sacado pecho del lanzamiento de las RTX 3000, la realidad es que ha sido un desastre brutal. Los usuarios se quedaron sin unidades debido a la gran cantidad de bots que las compraron en masa. El stock fue y es muy limitado, siendo imposible encontrarlas en el mercado. ASUS ha indicado que el stock de RTX 3000 aumentara durante este mismo mes.

El gran problema de NVIDIA es que se ha visto forzada a que Samsung produzca sus gráficas. TSMC tiene su litografía de 7nm saturada debido a las brutales ventas de procesadores AMD Ryzen, sobre todo. Samsung desgraciadamente tiene un proceso de 8nm deficiente, que genera una gran tasa de fallo, de ahí la gran falta de stock.

Más stock de RTX 3000 este mes, según ASUS

La paciencia de los usuarios con las RTX 3000 de NVIDIA está siendo más que épica. Pero ASUS ha querido darles esperanza, indicando que la cantidad de tarjetas gráficas, que repondrán el stock. Han indicado que este mes de noviembre empezaran a reponer el stock y esto se irá ampliando durante las próximas semanas. Y es que las RTX Ampere, tan pronto estan en stock se agotan.

Destacar que el comunicado ha sido de ASUS UK, por lo que la reposición indicada tiene que ver con Reino Unido. Lo mismo podría suceder en otros países, entre los cuales debería de estar España. Aun así, seguramente existan dificultades para hacerse con una de estas tarjetas gráficas, así que habrá que tener mucha paciencia.

NVIDIA por su parte trabaja en acelerar la distribución de silicios y tarjetas gráficas. Teóricamente Samsung ya debería de haber corregido los problemas de fabricación de silicios o al menos, era algo previsto así en septiembre. Justo en el momento que llegan las AMD RX 6000, que prometen ser competencia para las gráficas de NVIDIA.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba