HardwareNoticias

AMD RX Vega, AMD Ryzen Threadripper y AMD EPYC no llegaran solos, ni muchísimo menos

AMD tiene lista una larga lista de nombres para productos más allá de los AMD RX Vega, AMD Ryzen Threadripper y AMD EPYC, que ya sabemos a qué clase de chips están destinados.

Sabemos que AMD ahora mismo tiene muchas cosas entre manos para competir de manera directa con sus principales competidores y van a lanzar una gran cantidad de componentes. Entre ellos se pueden contar infinidad de procesadores y tarjetas graficas, aparte de lo que ya ha salido este año. Hablamos de AMD RX Vega, AMD Ryzen Threadripper, AMD EPYC, AMD Kyzen, AMD Aragon, AMD Pharos, AMD Promethean, AMD Zenso y AMD CoreAmp. Todos estos han sido anunciados en el mes de marzo, menos tres, que han anunciado este mes de mayo. Esto quiere decir que AMD piensa inundar el mercado con sus componentes.

Oficialmente sabemos que pronto llegaran los procesadores Threadripper para el sector entusiasta y las Workstation y los EPYC, destinados a servidores y dataceners. Luego se han dado a conocer los Kyzen, que básicamente tienen un nombre muy similar a los Ryzen, pero no sabemos a qué público están destinados estos productos. Este podría ser la próxima línea de procesadores, quizá el nombre comercial de las APU, quien sabe, deberemos esperar para saber de qué va esto de Kyzen.

CoreAmp, por otro lado tiene más nombre destinado a algún software o utilidad desarrollada por AMD para las funciones de overclocking. Es posible que CoreAmp sea anunciado al mismo tiempo que los Threadripper y las Vega, en el Computex o quizá cuando estos se lancen al mercado. Promethean es otro de los nombres interesantes y apunta a nombre en clave de los próximos chipset para los procesadores Threadripper. Pharos y Aragon podrían ser nombres para tecnologías propias de AMD, aunque no hay ninguna confirmación al respecto y que serian implementadas en próximos productos de la compañía. Zenso es el nombre del círculo que ha diseñado AMD para los procesadores Zen y que podemos ver en los AMD Ryzen en amarillo-rojo y la derivación en azul para los EPYC.

LEER MÁS
Imágenes del interior de la AMD Radeon Vega Frontier Edition con su RL AIO de Cooler Master

Todos estos nombres son reales, ahora bien, no tenemos constancia a ciencia cierta a que irán destinados, suponemos que poco a poco y tal como vayan apareciendo productos de AMD, se irá desvelando a que están destinados, así que iremos contando cuáles son sus cometidos dentro del mundo de AMD.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba