antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Disney estaría en conversaciones con 21st Century Fox, para absorber gran parte de su catálogo de series y de películas y lanzar su propia plataforma de streaming.

Según se ha filtrado en las últimas horas, Disney estaría en conversaciones con 21st Century Fox, para hacerse con gran parte de sus acciones y asi adquirir los títulos originales que tienen y algunas franquicias muy seguidas por el público. Esta información ha sido filtrada por la CNBC, pero además han comentado que llevan estas conversaciones, unas semanas paradas, pero que ambas compañías podrían volver a tratar este tema en nuevas reuniones en próximas fechas, aunque no hay muchos más datos al respecto.

Esta información asegura que Disney se quiere hacer con la mayor parte de la compañía, salvo la división de deportes y de noticias de la Fox, porque no les interesaría meterse en esos campos. El interés de Disney se centra sobre todo en Los Cuatro Fantásticos, X-Men y una gran cantidad de series, que pasaran a ser propiedad de la productora. Fox hasta la fecha sigue con los derechos cinematográficos de todos los personajes de los X-Men y su canon. Disney ha tenido que pagar mucho para que los personajes de X-Men, Scarlet Witch y Quicksilver, puedan aparecer en Los Vengadores: La era de Ultron, pero no se les podía calificar como mutantes.

Pese a que es muy interesante que los X-Men puedan tener más peso en Los vengadores, el rumor no tiene mucho que ver con esto, ya que sobre todo interesa en torno al nuevo servicio de streaming de Disney. La compañía quiere terminar con su acuerdo con Netflix a partir de 2019, creando una nueva plataforma de películas y series mediante streaming, de la que nada se sabe. La incorporación de las películas y series de Fox, daría mucho cache y atraería a mucho público a esta plataforma.

LEER MÁS
La próxima actualización de Chrome bloqueara la reproducción automática de vídeos incrustados

Fox también se ha marchado de Netflix, enviando sus producciones a Hulu. Disney quiere hacerse sobre todo como Buffy, Cómo conocí a vuestra madre y Futurama, son algunas de las series que pasaran a ser propiedad de Disney.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.