HardwareNoticias

AMD crea un kit especial para actualizar la BIOS de las placas base y hacerlas compatibles con Raven Ridge

AMD es consciente que podemos tener algunos problemas a la hora de instalar una APU Raven Ridge en una placa base que no ofrece soporte por no tener la BIOS actualizada y ha desarrollado un kit para solucionarlo.

La gran apuesta de AMD con sus nuevos procesadores, es el socket AM4, el cual tiene una larga vida, prevista hasta el año 2020, permitiendo que una placa base hoy sea compatible con todos los procesadores de la compañía, hasta la fecha indicada, lo que permite un ahorro en los costes. Si queremos instalar un Ryzen 2, por ejemplo, en una placa base para los primeros Ryzen, lógicamente, tenemos que actualizar la BIOS para la compatibilidad, al igual que si queremos instalar una APU Raven Ridge.

Parece ser, que al igual que cuando llegaron las primeras placas base para procesadores Ryzen, algunos usuarios tengan problemas con si quiere instalar una APU Raven Ridge en las placa base que hay en el mercado, aunque se instale una nueva BIOS, ya que parece ser que algunas actualizaciones no funcionan del todo bien o no ofrecen compatibilidad completa. Es por eso que debemos buscar placas base que tengan certificación para las nuevas APU y vayamos a las webs de los fabricantes, para comprobar la compatibilidad.

Debemos sumar a esto que muchos usuarios han optado por comprar directamente una placa base y una APU Raven Ridge y se encuentran que no pueden actualizar la BIOS, porque la placa no arranca. AMD es consciente de este problema y para que podamos arreglar el problema, la compañía ha desarrollado un kit de arranque de actualización de BIOS. Sencillamente tenemos que ir a la página de soporte de AMD, rellenar un formulario bastante sencillo y en el campo donde se nos pide ‘descripción del problema’, sencillamente debemos escribir: Boot kit required.

Si esto no soluciona el problema, la propia AMD nos aconseja que realicemos un RMA con la tienda o con el propio fabricante de la placa base. Nosotros recomendamos antes de comprar certificar que la placa base es compatible o que hay una BIOS compatible, algo que veremos en la web de fabricante y si no lo vemos, contactar por correo o redes sociales con el fabricante de la placa base o buscar otro modelo o fabricante.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba