Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Impresionante: Facebook ocupa más espacio en el smartphone que el PUBG Mobile

Es alucinante como la aplicación de Facebook ocupa más espacio en el terminal Android que el juego PUBG Mobile, y eso que es un juego bastante pesado y con muchos elementos.

Apenas hace unas semanas ha llegado el juego PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile para Android. Este popular juego ha sido portado a smartphone sin mayores problemas. El juego cuenta con muchos edificios y vehículos, hay una extensa vegetación, mucha agua y otros elementos que hacen que este juego sea bastante pesado, no solo a nivel de rendimiento de este, sino también en cuanto al archivo para estar instalado. Pero, ¿Qué pensarías si te decíamos que hay otra aplicación que ocupa más? Pues existe y es una app muy popular, como es Facebook.

Los datos son los que son. La aplicación de Facebook ocupa mucho más espacio que el PUBG, algo que no tiene la menor lógica. Esta aplicación absurdamente pesada tiene un peso de 189MB, llega hasta los 446MB de datos en el terminal y hay hasta 111MB de caché. Todo esto suma 746MB, para una aplicación que debería ser más ligera, lo cual no tiene el menor sentido. Cuidado, porque debemos sumar a esto Facebook Messenger, el cual necesita 279MB. Si lo sumamos todo es más de 1GB de espacio para la red social y la aplicación de mensajería, mientras que el PUBG ocupa 848MB.

Esto es debido a la nula optimización de la aplicación y que almacena una cantidad absurda de datos, no sabemos porque motivo o para qué. Ha pasado mucho desde que esta aplicación apenas ocupara 30MB, pasando hasta el 1GB de espacio, más que el PUBG, algo que nos hace preguntarnos, ¿Por qué ocupa tanto espacio esta aplicación?

LEER MÁS
Xiaomi Mi MIX 4 portaría una cámara de 108 megapíxeles

No es que este en el mejor momento, esta red social, al contrario, atraviesa su peor momento mediático, aunque hace unos días se revelo que cada día hay mas usuarios registrándose que nunca y tiene la mayor cantidad de usuarios de la historia. Parece ser que la campaña #deletefacebook no ha surtido el menor efecto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba