Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

WeGame de Tencent quiere ser la competencia de Steam y realmente si puede ser un competidor importante

Tencent anuncia que WeGame se expande y se abre a todo el mundo, dejando así de ser una plataforma exclusiva del mercado asiático y quiere plantar cara a Steam.

Actualmente la mayor plataforma de venta de videojuegos es Steam, la cual ha ampliado su lista de productos y servicios, además ya distribuye software de diferentes desarrolladores y tiene a disposición de los usuarios los drivers gráficos de AMD. La plataforma titánica de Valve no tiene respuesta, aunque si rivales, como Uplay de Ubisoft u Origin de EA, pero que no llegan ni de lejos a la altura de la solución de Valve. Tencent quiere hacer sombra a Valve y ha desarrollado una plataforma de videojuegos online que tiene su origen en el mercado chino.

Hasta ahora esta plataforma solo estaba en China, porque es un gran mercado y entrar en ese mercado es un poco problemático, pero quiere ampliar sus operaciones y operar a escala mundial. Tencent quiere que todo el mundo pueda operar bajo esta plataforma de videojuegos y acceder a todo el catalogo. Es un intento interesante y hay que tener que nacer en el mercado chino, así que tiene una base sólida, ahora bien, no sabemos si realmente será capaz esta nueva plataforma de destronar a la solución de Valve.

WeGame, que es como se llama esta plataforma, la cual ya tendría cerca de doscientos millones de jugadores según ha dicho Daniel Ahmad, analista de videojuegos en Niko Partners. Cabe destacar que Steam tiene 125 millones de usuarios. La apertura al mundo debería permitir que la compañía crezca mucho y rápidamente, aunque, debemos destacar que Steam no opera en China, ya que fue bloqueado hace algunos años en el país asiático, aunque como sabemos, siempre hay puertas traseras para conectarse y acceder a esta plataforma.

LEER MÁS
Steam y CS:GO alcanzan nuevos picos de jugadores concurrentes

Cabe destacar que Tencent es el dueño de la plataforma Riot Games, así que tiene algo de recorrido hecho. El problema es que no sabemos que catalogo tendrá esta plataforma o si los precios serán más económicos que Steam. Aún faltan datos al respecto de esta plataforma y seguramente con el paso de los días iremos conociendo novedades sobre esta plataforma.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar