HardwareNoticiasPeriféricos

A la venta el ASUS RoG Swift PG27UQ y Acer Predator X27, con resolución 4K @ 144Hz y las tecnologías G-Sync y HDR

Se ponen a la venta los monitores Acer Predator X27 (sin precio en estos momentos), y el ASUS RoG Swift PG27UQ (precio en la entrada), los cuales se caracterizan por ser 4K @ 144Hz y contar con G-Sync y HDR.

Parecía que los primeros monitores de resolución 4K @ 144Hz con tecnologías G-Sync y HDR, tardarían más en llegar al mercado, pero ya se han empezado a ver en las tiendas los primeros monitores con esta resolución y las tecnologías mencionadas, que harán las delicias… de unos pocos. Falta que el grueso de monitores con estas características, lleguen al mercado, pero han llegado el desarrollado por Acer y el desarrollado por ASUS, pero cuidado, porque el precio, os dejara sin palabras.

Los monitores 4K @ 144Hz con G-Sync y HDR, están desarrollados por y para el gaming, con la intención de ofrecer la mayor calidad de imagen posible y una experiencia de juego sin precedentes, mediante una calidad de imagen altísima y una fluidez, excelente. Para poder usar este monitor, necesitaras, a ser posible, una gráfica que cuente con un DisplayPort 1.4, aunque estas tecnologías también son compatibles con el estándar HDMI 2.0, debido a que ofrece el ancho de banda requerido.

Como decíamos, los primeros monitores en llegar son el Acer Predator X27, el cual ya se dejó ver el pasado año y el ASUS RoG Swift PG27UQ. Los dos tienen paneles de tipo IPS, que implementan la tecnología Quantum-dot, la cual es capaz de ofrecer una calidad de imagen sin precedentes. Dichos paneles además ofrecen una cobertura del 99% del espectro Adobe RGB, además de disponer de compatibilidad con el estándar DCI-P3. Los paneles implementan un total de 384 ledes y una profundidad de color de 10bits.

Ahora viene cuando la matan. El Predator X27 aún no tiene precio oficial en Europa, pero el RoG Swift PG27UQ, tiene un precio realmente brutal de 2.445€, al cual deberemos sumar otros 3.000€ al menos para tener un ordenador que este a la altura de estos monitores. Vamos, que se venderán cuatro y los veremos, sobre todo, en diferentes eventos y exhibiciones y poco más.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar