Ir a la barra de herramientas
Hardware

Nuevos detalles sobre la nueva plataforma X299 de Intel

Ya sabemos la fecha en la que Intel mostrará la nueva plataforma X299. Pero MSI y Gigabyte ya están dando pistas de lo que traerá.

Si bien será el 12 de Junio cuando Intel nos de todos los detalles sobre esta nueva plataforma de alto rendimiento X299, ya se han mostrado algunas imágenes del futuro compendio de placas que estrenarán las nuevas características.

MSI X299

La placa MSI X299 mostrada tiene buenos acabados, propios de la alta gama de Intel, así como una apariencia dominada por el color negro. Obviamente estamos en 2017, así que los LEDs RGB no faltan, y podemos ver una placa de plástico extendida más allá de las conexiones traseras para embellecer el conjunto. Cuenta además con cuatro slots PCIe 3.0 x16 lo suficientemente espaciados entre sí como para poder soportar un SLI o CrossFireX a cuatro bandas.

La placa también cuenta con tres slots M.2, que portan los “M.2 shield” propietarios de MSI. Dos de esos slots son de longitud completa, mientras que el central permite solo la instalación de componentes de mediana longitud. El encargado del audio será el MSI Audio Boost IV, mientras que un conector de seis pines localizado sobre el slot PCIe proporcionará energía adicional a la placa cuando se encuentren instaladas múltiples GPUs. También cuenta con un gran disipador sobre el chipset X299 con el característico dragón de MSI.

Aorus

Y hablando de Gigabyte, la placa AORUS X299 parece tener disponibles varios slots PCIe 3.0 x16 para poder aprovechar la abundancia de conexiones PCIe soportadas por los procesadores Skylake X. El chipset X299 porta también un gran disipador con el logo de la marca, a juego con el M.2 Thermal Guard de diseño propio para mejorar el rendimiento de estos dispositivos de almacenamiento. También digno de mención es el uso de cobertores metálicos en las conexiones M.2, dando el toque de gama alta y durabilidad que la plataforma X299 implica.

LEER MÁS
Aparece una imagen de la ASUS RoG Strix RTX 3090

Fuente: Wccftech

 

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Máxima calidad sin duda ! los detalles son geniales, madre mía, ojala pudiera costearme una placa así, se vería perfecta en mi caja con ventana T.T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba