Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Actualización de BIOS de las placas base ASRock, que las hace compatibles con las APU Raven Ridge de AMD

ASRock lanza una actualización de BIOS de sus placas base para los procesadores AMD Ryzen, para hacerlas compatibles con las APU Raven Ridge, las cuales llegaran al mercado en breve.

La llegada en breve de las APU Raven Ridge de AMD, que combinan los núcleos Zen integrados en los procesadores AMD Ryzen y los gráficos AMD RX Vega, están próximos a llegar al mercado y los grandes fabricantes están actualizando las placas base para soportarlos. El último en anunciar la compatibilidad con los Raven Ridge ha sido ASRock, quien ha anunciado la disponibilidad de una nueva BIOS para las placas base actuales con socket AM4 y que permitirá instalar las nuevas APU, que llegaran en unos días al mercado.

ASRock es el que más placas base ha introducido en el mercado para los procesadores basados en Zen, contando con un total de 18 placas base que integran los chipset X370, B350 y A320. La actualización de la BIOS ofrecerá compatibilidad de los procesadores Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G, por lo que no tendremos que comprar una nueva placa base, si queremos hacernos con uno de estos nuevos procesadores con gráficos integrados, que se plantean como una solución ideal para la gama gaming de entrada.

Parece ser además que AMD ha creado un distintivo especial para que los fabricantes las integren en sus cajas, para identificar de manera sencilla que modelos de placas base son compatibles con las nuevas APU. El distintivo se podrá incluir en placas base con chipset X370n B350 y A320 que se pongan a disposición de los clientes con la nueva BIOS, por lo que aquellos que vean este nuevo distintivo en las cajas, no deberán actualizar la BIOS.

LEER MÁS
ASUS anuncia su monitor de 240Hz ROG Swift PG258Q G-Sync monitor

Finalmente, las placas base 400 Series, que está previsto que lleguen durante el segundo trimestre de año, tendrán también el distintivo de soporte para procesadores Raven Ridge y procesadores Ryzen de primera generación, pese a un ser compatibles de primera generación.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar