Noticias

Intel esperaria a lanzar al mercado el i3 7350K

Según un rumor, Intel estaría pensando en retrasar el lanzamiento del procesador i3 7350K, por posible conflicto de ventas con el i5 7400.

Intel está a punto de lanzar al mercado su nueva familia de procesadores Intel Kaby Lake, que supuestamente se dejaran ver en el CES 2017. Estos procesadores destacan porque traerán al mercado el primer procesador Core i3 de la serie K, los cuales se caracterizan por ser completamente compatibles con funciones de overclocking. El procesador i3 7350K debería de poder llegar hasta los 5GHz sin esfuerzo con disipación de aire. La CPU en cuestión llegara con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, aunque el precio del mismo es desconocido.

Según algunas fuentes, Intel estaría pensando en retrasar el lanzamiento del procesador i3 3750K debido a que tendría un precio igual al i5 7400, el cual tendrá cuatro núcleos, por lo tanto, estaríamos antes un problema relativo, que no lo es tanto si tenemos en cuenta que el primero está diseñado para overclocking y que tendría unas frecuencias superiores al i5 7400. Pese a ser un procesador, el i5, de corte más discreto, con menores frecuencias, podría eclipsar al i3.

Todo apunta a que el i3 7350K tardara un poco más en llegar, para así no competir de manera directa con el i5 7400. Este procesador i3 tendrá una frecuencia base de 4GHz, lo cual no es nada desdeñable. La verdad es que parece todo un poco irreal, ya que el i3 7350K no es un procesador de gama básica, es un procesador más bien de gama media, para usuarios que quieren un equipo gamer con buen rendimiento y al que con un poco de overclocking sacarle más jugo, por lo tanto la explicación del retraso parece un poco ilógica. El motivo igual podría ser el problema de temperaturas, que ya ha mostrado el i7 de la serie K de la familia Kaby Lake.

LEER MÁS
Desarrollador de Guerrilla dice que el procesador de la PlayStation 3 era más potente que los procesadores Intel actuales

i3 7350K, Intel esperaria a lanzar al mercado el i3 7350K

Fuente: Overclock3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar