Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Electronic Arts: Lanzara en 2020 su plataforma de cloud gaming con cross-play y cross-progression

Disponible en fase Alpha el sistema de gaming en la nube de Electronic Arts, que cuenta con cross-play y cross-progression.

El reciente anuncio de Google Stadia está obligando a las grandes compañías del mundo de los videojuegos a moverse. Por esto mismo Electronic Arts ha anunciado que en breve empezará a dar acceso temprano a su sistema de gaming en la nube. Inicialmente ofrecerá acceso a FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed Rivals y Unravel. Podremos así jugar mediante streaming  de manera cross-play y cross-progression.

Cross-play básicamente es que los jugadores de PC se podrán enfrentar a los jugadores de consola. Cross-progression es que podremos disfrutar de los avances en el modo historia en cualquiera de las plataformas en la que juguemos. Son dos elementos muy interesantes y de los que siempre se ha hablado mucho, pero que no se habían implementado.

Acceso temprano al gaming en la nube de Electronic Arts

Todo apunta a que 2020 será un año muy relevante en cuanto a novedades para el mundo de los videojuegos. Stadia  será abierta al público el próximo año. Llegarán también las consolas de Sony y Microsoft, que prometen mucha potencia para los aficionados al gaming. Es posible que NVIDIA GeForce Now también pase a estar disponible en fase definitiva.

Hace cosa de un año Electronic Arts habló por primera vez del gaming en la nube, que denomino Project Atlas. Aquellos interesados en ver cómo funcionan pueden apuntarse. Debemos activar la casilla Alpha, que aparece al final del texto.

“Como nuestros juegos continuarán siendo el corazón creativo de Electronic Arts, estamos enfocados en probar y comprender su rendimiento en la nube gaming. Por lo tanto, nuestro objetivo con esta prueba exclusiva es reunir más jugadores a escala para probar el rendimiento y la calidad del servicio en una variedad de condiciones de red y en múltiples escenarios de enrutamiento de servidores. Si bien esta prueba en particular se centrará en los juegos en la nube para PC, también estamos trabajando para comprender el rendimiento en muchos otros dispositivos. Lo más importante, estamos aquí para aprender cómo mejorar y perfeccionar la experiencia de juego en la nube para nuestros jugadores.

¿Qué estamos probando exactamente?

Primero, queremos asegurarnos de que haya una buena calidad de servicio en los juegos en la nube al poder adaptarnos a las condiciones del mundo real, a menudo menos que ideales, como el ancho de banda inestable y la velocidad de la red. Durante la última década, la latencia y el jitter han hecho que los juegos en la nube no sean un atractivo para cualquier jugador serio. Pero ahora que la infraestructura global de la nube finalmente está llegando a la ubicuidad, EA está trabajando para aprovechar los servicios AWS y la nube pública para que podamos implementarlo lo más cerca posible de los jugadores, incluso ante redes inestables y cambios en el ancho de banda. Esta prueba con jugadores reales nos ayudará a comprender mejor cómo funcionan nuestros juegos en escenarios de la vida real.

También estamos probando una amplia gama de juegos y géneros para poder comprender mejor cómo funciona la tecnología de transmisión en cada uno. Desde la fidelidad visual para los juegos que son conocidos por sus impresionantes gráficos y su exigente renderizado, hasta la precisión y exactitud inquebrantable que son tan críticas para los shooters multijugador, todo esto debe funcionar a la perfección. Como parte de la prueba externa, los jugadores podrán probar cuatro juegos en HD, incluidos FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed Rivals y Unravel.

Como parte de la prueba, estamos probando la funcionalidad técnica del juego cruzado (Cross-Play) que permitirá a los jugadores jugar a los juegos que aman con otros sin importar dónde o en qué dispositivo hayan elegido jugar, un paso importante hacia los juegos en la nube es unir las plataformas de juego. También permitirá que los jugadores puedan guardar su progresión en una plataforma y que eso se refleje en otra. De hecho, durante esta prueba, los jugadores que accedan a la prueba de juegos en la nube pueden interactuar con el entorno de PC en vivo en Origin. Los jugadores también podrán probar su progresión cruzada cuando inicien sesión en PC después de concluir la prueba. Esta es una conexión muy tangible entre lo que es posible ahora y el futuro que pretendemos crear.”

LEER MÁS
Nuevas armas y vehículos en el mapa Desert del PlayerUnknown’s Battlegrounds

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar