CriptomonedasNoticias

Ajay Banga, CEO de MasterCard, opina que el Bitcoin y las criptomonedas, son basura

Ajay Banga, el CEO de MasterCard, ataca al Bitcoin y al resto de criptomonedas, asegurando que son basura y solo apoyaría criptomonedas desarrolladas por los estados.

El miedo de la banca y diferentes actores económicos, ante la creciente popularidad de las criptomonedas, se está dejando notar mucho, entre ellos, por el ataque del CEO de JP Morgan o la revista Forbes, palmeros de los especuladores. El último en atacar al Bitcoin y al resto de criptomonedas Ajay Banga, que pocos conocerán, pero es el CEO de MasterCard. Ha sido entrevista en un medio de la India, al que le han pregunta al respecto de la desmonetización de la India debido a los pagos digitales y las criptomonedas.

Banga asegura que apoyaría una criptomonedas, siempre y cuando tenga un estado detrás, vamos, que estas sean creadas por criptomonedas, además, ha soltado una gran perla, que muestra el nerviosismo ante estos productos: ‘las criptomonedas no creadas por gobiernos son basura’. La idea de las criptomonedas es que no estén controladas por estados o bancos, que manipulen su precio, además, la creación de esta ha nacido de usuarios anónimos, que han buscado un sistema de economía distribuida basada en el blockchain y que impide la manipulación de las transacciones al hacerse una copia en todos los equipos de la red.

‘Si los gobiernos crean monedas digitales, encontraremos una manera de estar en el juego. Nosotros proveeremos los medios para mover monedas desde el cliente al comerciante. Las monedas digitales controladas por los gobiernos son interesantes. Las monedas no controladas por gobiernos son basura.

‘Si yo pago una botella de agua con Bitcoin, un día son dos botellas por un Bitcoin, el otro día son 9.000 botellas. Eso no funciona. Cualquier moneda necesita estabilidad y transparencia, de lo contrario tú tendrás todas las actividades ilegales del mundo. ¿Por qué el rescate por el virus (WannaCry ransomware) se recogió en Bitcoin? ¿Por qué China ha rechazado Bitcoin?’

Destacan más estas declaraciones, si tenemos en cuenta que Visa, permite le expedición de tarjetas de débito de pre-pago con plataformas como Wirex, Xapo o Bitnovo, permitiendo hacer pagos con Bitcoins u otras criptomonedas. La incongruencia de Banga va a tal extremo que se pregunta el motivo por que los ataques WannaCry pedían un rescate en Bitcoin, pero, por este mismo motivo, podríamos preguntarnos porque los piratas somalíes piden rescates en euros o dólares o el precio de diferentes drogas, que se pagan en euros o la financiación de algunos estados y empresas a grupos terroristas con euros o dólares.

Fuente: India Times

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.