Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Muere Tim May, padre del cypherpunk y la criptografía

Algunos de vosotros igual no lo conocéis, pero el fue el padre de lo que conocemos en como el movimiento cypherpunk. Además de eso fue un ingeniero electrónico y científico senior en Intel en la historia temprana de la compañía. 

Ayer día 15 de Diciembre, murió Timothy C. May o como todo el mundo le conocía, Tim May. Este hombre también fue el descubridor de los efectos de las partículas alfa en los chips de los ordenadores. También escribió sobre la criptografía y como ya he dicho antes fue el padre del movimiento cypherpunk. Para el que no sepa que es, el movimiento cypherpunk es el activismo que defiende el uso generalizado de la criptografía y las tecnologías que mejoran la privacidad.

 

La vida de Tim May.

Si buscas sobre su vida en internet, no vas a encontrar muchas cosas la verdad, pero ahora te contare algunas. Tim nació en 1951 y se dedico toda la vida a la electrónica. Se fue de Intel en 2003  y mientras estuvo ahí consiguió ser el coautor del estándar IEEE W.R.G. “Errores suaves inducidos por partículas alfa en las memorias dinámicas”. Fue publicada en la revista IEEE Transactions junto a Murray H. Woods, en enero de 1979

Además de todo lo que ha hecho, escribió muchos artículos políticos explicando los objetivos del grupo a la comunidad. Cuando tenía tiempo libre, escribía sobre la importancia de la criptografía para proteger la información de los usuarios. Escribió libros como “The Cyphernomicon” y “True Nyms and Crypto Anarchy”. En estos ensayos, pudo explicar su ideología para preparar a la gente lo que les esperaba. Una decada después muchas de las ideas que aparecían en sus libros se hicieron realidad.

LEER MÁS
Amazon estaría desarrollando Anytime, una aplicación de mensajería similar a WhatsApp

Para terminar con la noticia de su fallecimiento, desde Hardwaresfera les damos nuestro más sincero pesame a la familia y a sus amigos.

Sebastian Andrei

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar