Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Amazon compra centros comerciales que han cerrado por el aumento en ventas en internet

Amazon ya no quiere ser sencillamente el gigante de internet, quiere más y ahora se está quedando con los centros comerciales cerrados por las ventas en internet para su plan de Centros de Reparto.

El gigante de las compras en internet, Amazon, ya no quiere seguir siendo una gran tienda en la red, quiere hacerse con el mercado físico. Hace unos días nos hacíamos eco de la posibilidad de que Amazon se hiciera con Carrefour, pero hoy se ha dado a conocer que Amazon ha comprado el centro comercial Randall Park Mall, el cual en 1970 fue considerado como un tempo al consumismo y que cerró en 2009, entre otros motivos, por el cambio de la tendencia de mercado, apostando al gente por las compras en la red, algo que termino matando este comercio.

La gente ya no sale de casa para comprar, lo hace desde la red, al menos eso refleja el último informe trimestral, que apunta a un crecimiento por parte de Amazon del 25% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Lo más interesante es que los Centros de Reparto (FBA en sus siglas en inglés) han aumentado en un 40% con respecto al año anterior, por lo que Amazon está vendiendo más y necesita más espacio físico donde almacenar todos los productos. El sistema FBA es la parte más importante de Amazon, ya que permite almacenar los productos de los vendedores y así estos forman parte del programa Prime, que se basa en la entrega en pocos días e incluso, en horas. Este programa reporta un aumento del 38% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año, significando unos 7.000 millones de dólares.

Básicamente este sistema se ha denominado ‘win-win’, porque tanto Amazon como los vendedores ganan dinero, debido a que muchos usuarios forman parte del sistema Prime y cada vez hay más usuarios que se añaden al sistema FBA, porque aporta grandes ventas y una gran ventaja competitiva. Los usuarios Prime compran mucho más que los que no están adscritos a este sistema y no solo eso, los productos que se benefician de este sistema, se muestran antes en las búsquedas. Amazon tiene ya 105 Centros de Reparto y hay otros 35 planificados, de los cuales 25 son centros comerciales abandonados.

LEER MÁS
Spotify añade control parental a su Plan Familiar

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hace mucho vi un reportaje de ese Mall no solo las tiendas virtuales lo terminaron de quebrar si no las bandas y asaltos que le dio mala fama al lugar, luego que era un lugar muy cerrado y oscuro a los tiempos modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba