HardwareNoticias

NVIDIA Whisper Mode, una mejora para reducir el nivel de ruido en los portátiles gaming con gráfica NVIDIA

Hemos sabido recientemente que NVIDIA ha desarrollado una tecnología que permite reducir el tamaño de los equipos portátiles gaming. Parece ser que NVIDIA está trabajando intensamente en mejorar los equipos portátiles y reducir los problemas que tienen los portátiles gaming, como son las dimensiones o la última mejora, que hace referencia al ruido de estos equipos. Este nuevo sistema se basa en el desarrollo de sistemas de refrigeración más compactos, con ventiladores más pequeños, que permiten girar más rápidamente, siendo más eficiente y por lo tanto, generando bastante menos ruido.

Esta nueva mejora ha sido denominado ‘Whisper Mode’, un sistema en juegos que permite reducir el nivel sonoro del sistema, optimizando la refrigeración. La experiencia de GeForce de NVIDIA ha sido desarrollada con la intención de ofrecer a los usuarios soluciones más sencillas para mejorar la experiencia en juegos de ordenador. Dicho sistema permite modificar la configuración grafica optima y asi lograr el framerate mas optimizado para los usuarios, asi se implementan funciones de ahorro de energía y permitirá extender por más tiempo un framerate alto durante nuestras partidas.

La tecnología NVIDIA Whisper Mode se ha implementado en la versión GeForce Experience 3.8 y está directamente enfocado en los equipos portátiles, lo cual permite a los aficiones a los videojuegos, establecer una opción para limitar la configuración gráfica y el framerate mediante unos pocos clics de ratón, que permitirá reducir la temperatura de las tarjetas gráficas, estableciendo un nuevo mapa energético y reducir la tasa de RPM de los ventiladores. Este modo se puede configurar manualmente, pero como con todas estas tecnologías, se puede hacer de manera sencilla y rápida para los usuarios que cuentan con una tarjeta gráfica de NVIDIA.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.