
Hemos sabido recientemente que NVIDIA ha desarrollado una tecnología que permite reducir el tamaño de los equipos portátiles gaming. Parece ser que NVIDIA está trabajando intensamente en mejorar los equipos portátiles y reducir los problemas que tienen los portátiles gaming, como son las dimensiones o la última mejora, que hace referencia al ruido de estos equipos. Este nuevo sistema se basa en el desarrollo de sistemas de refrigeración más compactos, con ventiladores más pequeños, que permiten girar más rápidamente, siendo más eficiente y por lo tanto, generando bastante menos ruido.
Esta nueva mejora ha sido denominado ‘Whisper Mode’, un sistema en juegos que permite reducir el nivel sonoro del sistema, optimizando la refrigeración. La experiencia de GeForce de NVIDIA ha sido desarrollada con la intención de ofrecer a los usuarios soluciones más sencillas para mejorar la experiencia en juegos de ordenador. Dicho sistema permite modificar la configuración grafica optima y asi lograr el framerate mas optimizado para los usuarios, asi se implementan funciones de ahorro de energía y permitirá extender por más tiempo un framerate alto durante nuestras partidas.
La tecnología NVIDIA Whisper Mode se ha implementado en la versión GeForce Experience 3.8 y está directamente enfocado en los equipos portátiles, lo cual permite a los aficiones a los videojuegos, establecer una opción para limitar la configuración gráfica y el framerate mediante unos pocos clics de ratón, que permitirá reducir la temperatura de las tarjetas gráficas, estableciendo un nuevo mapa energético y reducir la tasa de RPM de los ventiladores. Este modo se puede configurar manualmente, pero como con todas estas tecnologías, se puede hacer de manera sencilla y rápida para los usuarios que cuentan con una tarjeta gráfica de NVIDIA.
Fuente: OC3D