Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Amazon dobla en trabajadores a Google y Microsoft, juntos

Este año Amazon ha aumentado de manera significativa su plantilla, llegando a aumentar más de un 70% en lo que va de año y ya dobla los trabajadores que sumarian Google y Microsoft, juntos.

Hace poco, uno de los fundadores de The Pirate Bay, la mayor web de Torrents del mundo, que mina en segundo plano, sin que lo sepamos, destaco que las compañías tecnologías más importantes de la red, están empezando a dominar el mundo en las sombras, sin que nos percatemos de este hecho. Una de estas compañías es Amazon, posiblemente la tienda más grande en la red, que tras hacerse con la compañía Whole Foods, el pasado mes de junio, sumando a su plantilla 159.00 trabajadores, una cifra que es realmente espectacular.

Según los datos del último trimestre, la compañía en la actualidad, en todo el mundo, constaría con la friolera de 541.900 trabajadores, lo que supone un crecimiento de plantilla de un 77% en lo que llevamos de año. Whole Foods, que fue adquirida por 13.700 millones de dólares, hacía que se incorporaran de manera directa 87.000 trabajadores, algo que ha potenciado el crecimiento de la plantilla de la compañía. Si hiciéramos la maldad de quitar a los trabajadores absorbidos de Whole Foods, aun así, Amazon habría aumento en plantilla en un 47%, un incremento en menos de un año, realmente brutal.

Ha sido comparada con los otros gigantes de la red, como son Google y Microsoft y la comparativa es clara, Amazon es un monstruo. Google ha terminado el tercer trimestre del año con 78.101 trabajadores, lo cual supone la mitad de trabajadores incorporados a la plantilla de Amazon este año. Microsoft cuenta con 124.293, según los datos de junio, cuando cerró el año fiscal. Esto supone, que si sumamos los trabajadores de Google y Microsoft, Amazon tendría más del doble de trabajadores, una compañía hace nueve años tenía apenas 20.000 trabajadores.

Fuente: Geekwire

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar