banner antec

Este año Amazon ha aumentado de manera significativa su plantilla, llegando a aumentar más de un 70% en lo que va de año y ya dobla los trabajadores que sumarian Google y Microsoft, juntos.

Hace poco, uno de los fundadores de The Pirate Bay, la mayor web de Torrents del mundo, que mina en segundo plano, sin que lo sepamos, destaco que las compañías tecnologías más importantes de la red, están empezando a dominar el mundo en las sombras, sin que nos percatemos de este hecho. Una de estas compañías es Amazon, posiblemente la tienda más grande en la red, que tras hacerse con la compañía Whole Foods, el pasado mes de junio, sumando a su plantilla 159.00 trabajadores, una cifra que es realmente espectacular.

Según los datos del último trimestre, la compañía en la actualidad, en todo el mundo, constaría con la friolera de 541.900 trabajadores, lo que supone un crecimiento de plantilla de un 77% en lo que llevamos de año. Whole Foods, que fue adquirida por 13.700 millones de dólares, hacía que se incorporaran de manera directa 87.000 trabajadores, algo que ha potenciado el crecimiento de la plantilla de la compañía. Si hiciéramos la maldad de quitar a los trabajadores absorbidos de Whole Foods, aun así, Amazon habría aumento en plantilla en un 47%, un incremento en menos de un año, realmente brutal.

Ha sido comparada con los otros gigantes de la red, como son Google y Microsoft y la comparativa es clara, Amazon es un monstruo. Google ha terminado el tercer trimestre del año con 78.101 trabajadores, lo cual supone la mitad de trabajadores incorporados a la plantilla de Amazon este año. Microsoft cuenta con 124.293, según los datos de junio, cuando cerró el año fiscal. Esto supone, que si sumamos los trabajadores de Google y Microsoft, Amazon tendría más del doble de trabajadores, una compañía hace nueve años tenía apenas 20.000 trabajadores.

LEER MÁS
Alcalde de una pequeña localidad de Venezuela, muestra en vídeo una granja de minado de Bitcoin

Fuente: Geekwire

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.