Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Rusia también ataca al Bitcoin, debido a su interés en el blockchain de Ethereum

Rusia se suma a la estrategia de desprestigiar las criptomonedas, concretamente el Bitcoin, como ya hizo China a principios de semana y parece clara la intención de derrocar al Bitcoin en favor de Ethereum

Que Rusia tiene mucho interés en el blockchain de Ethereum no es un misterio y quedo más patente si cabe en el pasado mes de junio, cuando Vladimir Putin se reunía con Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, para hablar sobre la implementación de Ethereum en Rusia. Este fue el primer paso, porque luego han ido apareciendo posiciones encontradas entre diferentes entidades bancarias y el gobierno sobre cómo proceder a la adopción de las criptomonedas. Elvira Nabiullina, directora del Banco Central de Rusia, esta misma semana, ha mostrado la desconfianza y el rechazo hacia la adopción de criptomonedas.

Nabiullina, que ha ido ocupando diferentes carteras y puestos mientras Putin ha sido el jefe del estado y que goza de especial simpatía por parte del mismo. Esta relación de confianza ha permitido a Nabiullina ser una de las mujeres más poderosas de . Parte de su éxito se debe a que consiguió que el país superara la crisis que provoco el conflicto bélico con Ucrania en 2014. También ha recibido reconocimiento de prensa especializada como Euromoney, quien la nombro Gobernadora de Banco Central del Año en 2015 y por parte de The Banker, que este año la ha nombrado Banquera Central del Año de Europa.

‘Las criptomonedas son emitidas por un círculo ilimitado de entidades anónimas. Debido a la naturaleza anónima de esta emisión de criptomoneda, los ciudadanos y entidades legales pueden verse envueltos en actividades ilegales, incluyendo la legalización (lavado) de ingresos provenientes del crimen o financiamiento del terrorismo.’ Comenta Nabiullina, quien armas ha dejado claro que ‘no permitiremos el uso de criptomonedas como dinero sustitutivo’

Pese a que Nabiullina hace referencia de las criptomonedas, todo apunta a que el ataque se centraría en el Bitcoin, como ya está haciendo China. Ambas naciones están trabajando y tienen gran interés en el blockchain de Ethereum, por lo que, ambos países podrían estar gestando una alianza con el fin de devaluar el Bitcoin en favor del Ethereum, una estrategia peligrosa que podría terminar de explotarles en la cara. No solamente eso, China estaría ayudando a Corea del Norte, asfixiada por las sanciones norteamericanas, a minar Bitcoin y hacerse con esta moneda, para conseguir capitales.

Es por este motivo, que el hecho de que se mine mayoritariamente Bitcoin en China, es un grave problema para las criptomonedas a nivel mundial, porque se depende de un valor, que ha dejado de ser abierto, para ser privatizado por China, sin que nadie se dé cuente o actué para parar esta sangría. La única solución, de darse más movimientos con el interés de torpedear el Bitcoin, se podrían dar movimientos como optar por otra criptomoneda como valor base de cambio para el resto de Altcoin, resetear la dificultad del Bitcoin o hacer otro hardfork para crear un activo que realmente sea descentralizado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar