CriptomonedasHardwareNoticias

AMD ahora te dice que mines criptomonedas para recuperar parte de lo pagado por el hardware

Todos locos. Ahora AMD sale diciendo que los usuarios que compren tarjetas gráficas a precios elevados, que minen criptomonedas, para recuperar parte de lo pagado por la tarjeta gráfica y el equipo, en general.

Esto ya es un cachondeo. Hace unas semanas NVIDIA, pedía a los minoristas que no vendieran más de dos tarjetas gráficas por cliente, para evitar el minado de criptomonedas, algo absurdo, porque nadie va a pedir diez mil gráficas a la tienda de la esquina. La última y más loca es la que llega desde AMD, quien es consciente que sus excelentes cuentas se deben en gran parte al minado de criptomonedas. Debido a esto, la compañía ha dicho a los usuarios que minen criptomonedas, para sufragar parte de los costes del nuevo equipo.

Damien Triolet, quien es Director Técnico de Marketing de AMD, en una entrevista, ha hablado sobre el minado. Troilet ha comentado que el minado es un tema complejo para la compañía. Son conscientes que venden productos muy buenos para el minado de criptomonedas, pero dice que saben que el minado de criptomonedas es el culpable del aumento de los precios de las GPU y de la falta de stock. Deja claro que no pueden hacer nada al respecto o explicado de otra manera, mientras ganemos dinero, nos da igual para que usen nuestros productos.

Como contrapartida, Damien dice que aquellos que tengan que pagar más por sus gráficas, que minen y que les quieren enseñar como. ‘Si quieres tener un PC de altas prestaciones hoy en día con una gran GPU y no minas, estás perdiendo dinero. Si tienes tu PC parado no haciendo nada, ¿por qué no sacar beneficios?’ Troilet en cierta medida tiene razón, pero esto no es una práctica apta para todos, ya que hay que conocer el mercado, saber que minar, saber configurar el software y otros aspectos, además, que así se degrada el silicio de la GPU, aunque como hay dos años de garantía…

La verdad es que esto ya es un cachondeo por parte de AMD y de NVIDIA. El uno que mines y el otro que no se vendan más de dos GPU por cliente, pero eso sí, los precios por las nubes, porque prefieren vender 1000 GPU en una hora que 1000 GPU en una semana. La realidad es que esto parece más bien una estrategia para enfrentar a los clientes gamers y que se dedican al minado y a los aficionados de una y otra marca, mientras se forran, claro.

Fuente: PCGN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Quisiera saber si puedo pasar ZCash a una cuenta de PayPal?
    Existe alguna cartera que me permita pasarlo a PayPal directamente?
    Actualmente estoy usando Cryptonator, pero no tiene esa opcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.