Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Colorful iGame GTX 1080 Ti, la primera tarjeta gráfica con display LCD en el disipador

Colorful ha anunciado la tarjeta gráfica Colorful iGame GTX 1080 Ti, una tarjeta gráfica con un disipador bestial y un display LCD que nos muestra algunos datos relevantes.

La iluminación de tarjetas gráficas, placas base, memorias RAM e incluso los SSD tienen iluminación LED RGB, así que se ha convertido en una normalidad y todos nos hemos acostumbrado a ellos. Hay una nueva GTX 1080 Ti de NVIDIA que apuesta por algo diferente a lo visto y es la que ha anunciado Colorful. Esta compañía, ha anunciado la Colorful iGame GTX 1080 Ti, una tarjeta gráfica descomunal con algo que la hace única en su especie, que es una pantalla LCD.

Colorful ha creado la primera tarjeta gráfica con un pequeño display LCD en la zona lateral, el cual ha sido implementado con el fin de mostrarnos algunos parámetros relevantes, como pueda ser la frecuencia a la que está trabajando la GPU, entre otros datos, como podría ser la cantidad de carga que tiene esta tarjeta gráfica o bien las temperaturas. Lo que vemos no es una tarjeta gráfica real, sino una imagen virtual de la misma, pero aun así, podemos ver que esta monstruosa tarjeta gráfica cuenta con una alimentación PCI de 8+8 pines, cosa que están optando por instalar en todas las tarjetas gráficas que van a recibir un importante overclocking de fábrica.

Uno de los problemas de estas tarjetas gráficas es el peso y es por esto mismo que todas llevan un backplate, para evitar que se doblen por el paso del tiempo. Lo que está claro es que es más útil una pantalla LCD que muestra determinados parámetros que una iluminación, que llega un momento que se hace un tanto pesado, en ciertas ocasiones. Bastante útil, pero también es cierto que mirar dentro de la torre de nuestro ordenador puede ser un poco pesado y es más rápido verlo con software específico.

LEER MÁS
NVIDIA apuesta por la litografía de los 7nm de Samsung para las próximas gráficas Ampere

Fuente: videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar