Noticias

AMD: Benchmark de un Threadripper de 3ª Generación bajo la denominación ‘Sharkstooth’

Se deja ver el benchmark de un procesador denominado AMD Sharkstooth, el cual sería un procesador Threadripper de tercera generación.

Los procesadores AMD Ryzen 3000 ya hacen más de un mes que estan en el mercado. Hace unos días se presentaron los EPYC Rome, también basados en la arquitectura Zen2. No sabemos nada de los Ryzen 3 3000 y los Threadripper, aunque Lisa Su de estos últimos dijo que llegarían al mercado. Pues bien, ahora en Geekbench se ha dejado ver el AMD ‘Sharkstooth’.

Estos procesadores ‘diente de tiburón’ serían los esperados Threadripper de tercera generación. Los Threadripper son el paso intermedio entre los Ryzen y los EPYC, pensados para Workstation o streamers de videojuegos. Su tarea es competir contra los Intel Core-X, una solución también a caballo entre los Core y los Xeon.

AMD, AMD: Benchmark de un Threadripper de 3ª Generación bajo la denominación ‘Sharkstooth’

Filtrado benchmark de aparentemente un AMD Threadripper 3000

Sobre este procesador filtrado, cuenta con 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento. Este procesador sería un AMD Zen2 @ 7nm y estaría operando a una frecuencia base de 3.6GHz. Desgraciadamente no aparece la frecuencia Boost que podría alcanzar, pero debería rondar los 4.4GHz. Lo que también podemos ver es que este procesador cuenta con 128MB de caché L3.

Respecto al rendimiento del procesador AMD filtrado, vemos que en mononúcleo nos ofrece 5677 puntos y en multinúcleo nos ofrece 94 772 puntos. Este Sharkstooth es un 18.5% más potente que el Threadripper 2990WX, el cual también cuenta con 32 núcleos.

Una comparativa interesante es también con el Intel Xeon W-3175X. Este procesador de Intel cuenta con 28 núcleos y 56 hilos trabajando a 3.1GHz y que llega en Boost a los 3.8GHz. Vemos que el procesador de AMD se queda un poco por debajo en rendimiento, sobre un 5% menos. Pero en cuanto a precios, si bien el del Sharkstooth no lo sabemos, seguro que vale menos de 2 000 euros, mientras que el Xeon W-3175X cuesta 3 000 euros y las placas base compatibles 1 500 euros.

LEER MÁS
Hyundai lanza al mercado su primer portátil gamer, el cual recibe el nombre de Hyundai Kanabo

Los nuevos Threadripper llegaran con el chipset AMD X399, aunque deberían ser compatibles con los X299. Ofrecerán también soporte para la interfaz PCIe 4.0. Se espera que lleguen el próximo mes de octubre.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar