Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

HDMI 2.1 al detalle con soporte para el 8K

HDMI 2.1 con soporte para 8K HDR y tecnologías de refresco variables

Hace más de un mes os hablábamos en un extenso artículo sobre todo lo importante que se debíamos saber sobre los conectores HDMI y ayer mismo se reveló las características y de lo que será capaz la nueva versión de HDMI, 2.1. Como rasgos principales nos encontramos que el ancho de banda ha aumentado de los 18 Gbps del HDMI 2.0 a los muy superiores 48 Gbps del HDMI 2.1. Este a su vez soporta una gran variedad de nuevas resoluciones, tasas de refresco e incluso incorpora Game Mode VRR (Variable Refresh Rate) Technology (es decir, tasas de refresco diferentes en juegos con realidad virtual)

HDMI 2.1 soporta resoluciones de hasta 8K a 60 frames por segundo y 4k 120 fps, que es una gran mejora respecto a HDMI 2.0. Este también añade soporte para HDR dinámico, lo cual permitirá reproducir contenido HDR con una profundidad de color y detalle increíble con un consumo reducido. Debajo dejamos una lista con todas las nuevas funcionalidades que nos trae la nueva versión de HDMI:

  • Mayores resoluciones de vídeo y tasas de refresco más rápidas incluyendo 8K60Hz y 4K120Hz para una inmersión en el contenido y una visualización muy fluida.
  • HDR dinámico que le aporta a cada momento del vídeo o imagen un detalle máximo a nivel de profundidad, contraste y variedad de color.
  • Los cables 48G permiten un ancho de banda de hasta los 48 Gbps que permiten el video 8K con HDR y que será compatibles con las anteriores versiones de HDMI.
  • La tecnología eARC soporta el sistema más avanzado de audio
LEER MÁS
TSMC ofrecerá al doble de producción de procesadores en 7nm a AMD en la segunda mitad de 2020

Ahora mismo no hay fecha de salida para a ciencia cierta para el HDMI 2.1, pero lo que se espera es que llegue a mediados de este año

Fuente: AppleInsider

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar