HardwareNoticias

HDMI 2.1 al detalle con soporte para el 8K

Hace más de un mes os hablábamos en un extenso artículo sobre todo lo importante que se debíamos saber sobre los conectores HDMI y ayer mismo se reveló las características y de lo que será capaz la nueva versión de HDMI, 2.1. Como rasgos principales nos encontramos que el ancho de banda ha aumentado de los 18 Gbps del HDMI 2.0 a los muy superiores 48 Gbps del HDMI 2.1. Este a su vez soporta una gran variedad de nuevas resoluciones, tasas de refresco e incluso incorpora Game Mode VRR (Variable Refresh Rate) Technology (es decir, tasas de refresco diferentes en juegos con realidad virtual)

HDMI 2.1 con soporte para 8K HDR y tecnologías de refresco variables

HDMI 2.1 soporta resoluciones de hasta 8K a 60 frames por segundo y 4k 120 fps, que es una gran mejora respecto a HDMI 2.0. Este también añade soporte para HDR dinámico, lo cual permitirá reproducir contenido HDR con una profundidad de color y detalle increíble con un consumo reducido. Debajo dejamos una lista con todas las nuevas funcionalidades que nos trae la nueva versión de HDMI:

  • Mayores resoluciones de vídeo y tasas de refresco más rápidas incluyendo 8K60Hz y 4K120Hz para una inmersión en el contenido y una visualización muy fluida.
  • HDR dinámico que le aporta a cada momento del vídeo o imagen un detalle máximo a nivel de profundidad, contraste y variedad de color.
  • Los cables 48G permiten un ancho de banda de hasta los 48 Gbps que permiten el video 8K con HDR y que será compatibles con las anteriores versiones de HDMI.
  • La tecnología eARC soporta el sistema más avanzado de audio

Ahora mismo no hay fecha de salida para a ciencia cierta para el HDMI 2.1, pero lo que se espera es que llegue a mediados de este año

LEER MÁS
MSI: Tres nuevas placas base X299 para los nuevos Intel Core-X y Xeon W-2200

Fuente: AppleInsider

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba