AMD dará soporte, en principio de hardware, para el desarrollo de Alien: Covenant VR Experience, un proyecto basado en la nueva entrega de Alien, del cual no se tienen datos.

El reciente lanzamiento al mercado de los procesadores AMD Ryzen no es lo único que tiene entre manos AMD. El Vicepresidente Corporativo de Alianzas de AMD, Roy Taylor ha anunciado mediante su cuenta de Twitter, que van a trabajar junto con el estudio audiovisual 20th Century Fox en la producción del contenido de realidad virtual basado en la película Alien; Covenant y cuyo proyecto ha sido bautizado como Alien: Covenant VR Experience.

La nueva entrega de la mítica saga Alien, que se ha nombrado como Alien: Covenant, está previsto que llegue a los cines de todo el mundo el próximo 19 de mayo de este mismo año. Estarían trabajando en una experiencia de realidad virtual para complementar la película. La película Alien: Covenant están siendo dirigida por David Karlak y cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo. Esta película quiere volver a la esencia de las míticas películas de la saga Alien y promete ser bastante oscura y terrorífica.

No tenemos detalles sobre lo que será Alien: Covenant VR Experience y tampoco se ha dado a conocer qué papel juega AMD en todo esto, pero lo más probable es que AMD forme parte de del proyecto como soporte de hardware, o lo que es lo mismo, será quienes suministraran el hardware para poder desarrollar el contenido VR.

Posiblemente AMD suministre sistemas basados en la arquitectura Zen, como son los procesadores Ryzen. Los datos no son muchos, la verdad y suponemos que habrá que esperar un poco a que de manera oficial den un comunicado o nota de prensa explicando en que se basa el proyecto VR basado en la nueva película de Alien y qué papel ha jugado AMD en todo esto.

Fuente: VRfocus

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.