banner antec - LG ha presentado una pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K

La surcoreana LG ha presentado un televisor de, nada menos, que 88 pulgadas, el más grande del mundo en contar con un panel OLED y que además ofrece una increíble resolución en 8K.

Nueva demostración de poderío dentro del mercado de las pantallas por parte de LG, quien ha presentado un nuevo televisor. La compañía en este caso ha presentado una pantalla OLED de nada menos de 88 pulgadas y que cuenta con una resolución 8K. Así, la compañía surcoreana, se ha convertido en la primera compañía en contar con el panel OLED más grande, fabricado hasta el momento y que ofrece mayor resolución. Este record estaba antes en manos de una pantalla de 77 pulgadas, también OLED, pero en este caso con solo una resolución 4K.

La compañía surcoreana es el principal rival de Samsung en este campo y actualmente trabaja con Sony y Panasonic, proporcionándoles paneles de tipo OLED. Ahora mismo el mercado del OLED es prácticamente todo para LG, ya que Samsung ha pasado de esta tecnología y ha dado el salto al QLED, para seguir liderando un mercado altamente competitivo. Las dos compañías compiten por ser la mejor y estar en la cima y es que el mercado delas pantallas da mucho dinero. El problema para LG es que los paneles OLED no se suelen ver en smartphone y este mercado está comprado por las pantallas de Samsung.

Esta presentación tiene como trasfondo, la nueva planta de producción de paneles OLED, que está situada en Guangzhou, en China y es la primera planta que construye la compañía fuera de Corea del Sur. Debemos destacar de la tecnología OLED, que es una excelente tecnología de imagen, la cual ofrece unos colores muy intensos y un negro puro, un negro que se consigue apagando los pixeles que deberían mostrar este color, por lo que ofrece más realismo y es algo que ninguna otra tecnología ha conseguido imitar.

LEER MÁS
#Computex2017: Los Intel Coffee Lake mejoran en un 30% el rendimiento de los Intel Kaby Lake

Fuente: engadget

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.