Filtrado otro procesador Intel basado en los 10nm, en este caso el procesador Intel Core M3 8114Y, el cual está diseñado para sistemas de reducido consumo, debido a que su TDP es de tan solo 5W.

Hace unas horas hablábamos del procesador Intel Core i3 8121U, el cual será el primer procesador de la compañía, basado en los 10nm. Ahora se acaba de filtrar otro procesador Intel Cannon Lake, la arquitectura completamente desarrollada en los 10nm. Si se ha filtrado un procesador Cannon Lake-U, exclusivo para equipos portátiles, ahora se ha filtrado un procesador Cannon Lake-Y, los cuales serán exclusivos para equipos embebidos de extremo bajo consumo. Debemos recordar que el Core i3 8121U, se implementara en portátiles Lenovo que solo estarán disponibles en China, como se ha informado.

Intel Core M3 8114Y, un procesador de 10nm y de solo 5W de TDP.

Este sistema tiene un diseño basado en el consumo extremadamente bajo y diseñados para sistemas sencillos, pensando en disipación de temperatura sin ventilador. Se enfocan en sistemas más simples, como puedan ser sistemas IoT, lo que permite ofrecer una autonomía bastante más larga y un rendimiento óptimo para procesos que no requieren grandes CPU. Concretamente el procesador es el Intel Core M3 8114Y, el cual será el primero de esta familia en estar desarrollado en los 10nm.

Sobre las especificaciones del Core M3 8114Y, es un procesador de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, que trabaja a una frecuencia de 1.5GHz, sin modo Boost. La filtración es con un benchmark comparativa entre este Core M3 8114Y y el Core i3 8121U, el cual también es de 10nm y que es el integrado en los nuevos portátiles Lenovo. Este procesador, curiosamente, sí que integra gráficos de Intel, algo que con el i3 8121U, no sucede.

LEER MÁS
Se deja ver la Zotac GTX 1070 Ti Mini, gran potencia en un mínimo espacio

Los datos de la comparativa de rendimiento no se ofrecen, solo se pueden ver los datos generales. Se espera que ambos procesadores se muestren en equipos durante el Computex y también se muestre el rendimiento de los mismos. Intel está teniendo serios problemas en lo concerniente a desarrollo de procesadores de 10nm, por eso está ofreciendo a cuentagotas procesadores de gama básica, porque los de gama alta serian carísimos.

Intel Cannonlake Y 10nm Core M3 8114Y 1024x619 - Intel Core M3 8114Y, un nuevo procesador de 10nm y TDP de solo 5W

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.