CriptomonedasNoticias

Un tweet de Elon Musk hace que el valor de Bitcoin baje miles de dólares

Elon Musk anunció que Bitcoin no sería aceptado para comprar un Tesla. Los efectos de ese anuncio han hecho caer considerablemente el valor de Bitcoin.

El valor de las criptomonedas principales como Ethereum y Bitcoin es muy fluctuable, casi llegando a ser una burbuja esperando a que se pinche tras haber llegado a máximos históricos. El precio es muy propenso a verse afectado por pequeños cambios en el mercado, incluso por algo tan inesperado como un tweet de Elon Musk sobre que Tesla no los aceptará para comprar sus coches eléctricos.

Devaluación de 8 000 dólares por unidad por un tweet de Elon Musk

Aunque en realidad no se trata solamente de un simple tweet de Musk haciendo una broma. Se trata de un anuncio que puso en su cuenta personal en la que afirmaba que Tesla no aceptará Bitcoin para comprar un coche eléctrico. Una de las marcas de coches eléctricos no aceptando una criptomoneda ha afectado inmediantamente a su valor en el exchange.

A los pocos minutos de ese tweet, el valor de Bitcoin empezó a bajar de unos 58 000 dólares a valer ahora mismo algo más de 50 000 dólares. Era esperable que suceda alguna bajada, pero esta resulta seguir muy de cerca el anuncio de Musk y Tesla. También han sido afectadas el resto de criptomonedas. Por ejemplo, Ethereum ha pasado de valer 4 330 dólares a valer ahora mismo unos 3 850 dólares.

Entre lo de declinar vender coches de Tesla por Bitcoin y tratar de financiar una misión espacial con Dogecoin, no es difícil pensar que Musk quiere aprovechar su relevancia en el mundo tecnológico para influenciar artificialmente el mercado de las criptomonedas. Todo para mejorar el valor de sus carteras. Igualmente, demuestra la extrema volatilidad que pueden tener las criptomonedas, puesto que un par de comunicados sobre que se limita su uso comercial o que van a regularlas y cobrar impuestos en Estados Unidos pueden hacer que todas ellas pierdan valor constantemente.

LEER MÁS
Intel Basin Falls, los nuevos procesadores de gama alta basados en Skylake-X
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba