AMD aprovecha la conferencia donde ha presentado sus cuentas, para hablar de Spectre y Meltdown, asegurando que AMD Ryzen es inmune a Meltdown y Spectre es difícil de explotar en sus procesadores.

Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown están siendo un auténtico dolor de cabeza para las grandes compañías de procesadores, que ahora están obligadas a realizar cambios en la arquitectura, para que sus CPU no sufran de este problema serio de seguridad. Durante la conferencia del estado de las cuentas del Q4 2017 de AMD, la compañía ha insistido en que AMD Ryzen es inmune a Meltdown y que Spectre Varian 2 es muy difícil de explotar en sus procesadores. La compañía además ha comentado que han enviado parches de microcódigo para añadir medidas que mitiguen Spectre 2.

Además, han informado que en próximas arquitecturas de sus procesadores, empezando por Zen 2, se han realizado cambios de diseño centrados en abordar exploits potencialmente similares a Spectre, lo cual quiere decir que, posiblemente, la vulnerabilidad Spectre perseguirá a AMD más allá de 2019.

El próximo lanzamiento de la compañía son soluciones basadas en Zen+, que hacen uso del nodo de 12nm y que se lanzaran a principios del segundo trimestre, ya con parches de microcódigo para este exploit. Zen+ se basa en el mismo diseño que Zen, lo único que se pasa de los 14nm de GlobalFoundries a los 12nm de esta misma compañía. Se espera que esto traiga mayores frecuencias y mayor capacidad de overclocking.

Para la variante Spectre 1, continuamos trabajando activamente con nuestros socios del ecosistema en mitigaciones, incluidos los paquetes del sistema operativo que han comenzado a implementarse. Seguimos creyendo que la variante 2 de Spectre es difícil de explotar en los procesadores AMD. Sin embargo, estamos implementando paquetes de microcódigo de CPU que, en combinación con los parches del sistema operativo, brindan pasos de mitigación adicionales.

LEER MÁS
El Intel Core i9 7920X de doce núcleos, trabajara a una frecuencia base de 2.9GHz

A más largo plazo, hemos incluido cambios en nuestros futuros núcleos de procesador, comenzando con nuestro diseño Zen 2, para abordar aún más posibles exploits similares a Spectre. Continuamos colaborando estrechamente con la industria en estas vulnerabilidades y estamos comprometidos a proteger a los usuarios de AMD de estos y otras amenazas de seguridad, a medida que surjan. Ha dicho Lisa Su, CEO de AMD al respecto de Spectre.

Fuente: OC3D

Share.

About Author

1 comentario

Leave A Reply