Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen 3000: Dos de estos procesadores se cuelan en el top 3 de más vendidos en Amazon USA

Se cuelan el AMD Ryzen 9 3900X y el Ryzen 5 3600X como dos de los más vendidos e Intel pierde posiciones entre los procesadores más vendidos en Amazon.

Los procesadores AMD Ryzen 3000 parece que se han empezado a vender con mucha fuerza. Al menos esto es lo que nos indica Amazon USA, donde la segunda y tercera posición esta ocupada por estos procesadores. Es más, dentro del top diez de procesadores más vendidos apenas si podemos encontrar tres procesadores de Intel. Cuanto menos son datos interesantes y sobre todo positivos para AMD.

El más vendido, como no puede ser de otra manera, es el AMD Ryzen 5 2600. Le sigue de cerca el Ryzen 9 3900X de 12 núcleos y 24 hilos y el Ryzen 5 3600X de 6 núcleos y 12 hilos. Respecto a los Intel, en cuarta posición está el Core i7-9700K, séptimo está el Core i9-9900K y el decimo es el Core i5-9600K.

AMD arrasa en ventas en Amazon USA

Poco más de 48 horas después del lanzamiento, los nuevos AMD Ryzen 3000 se han colado entre los procesadores más vendidos. Cosa que hace que varios procesadores de Intel salgan de la lista de procesadores más vendidos.

Todo esto a pesar de los problemas que están presentado estos nuevos procesadores de AMD. Bien es cierto que, en cuanto a calidad, estos procesadores dan un salto estratosférico, pero no llegan exentos de problemas. Como ya pasara con la primera generación de AMD Ryzen, tienen limitaciones y problemas con determinados módulos.

Hemos conocido en las últimas horas que presenta problemas en el Destiny 2 y en algunas distribuciones de Linux. La BIOS es otro de los problemas, ya que parece no estar pulida y el rendimiento entre BIOS parece que es grande. Existen también problemas de retrocompatibilidad, porque la nueva BIOS seria muy grande y estaría generando ciertos problemas.

LEER MÁS
RX 5500: AMD hace oficial su nueva tarjeta gráfica destinada al gaming en 1080p

Son problemas que con actualizaciones se irán corrigiendo y que no están afectando a las ventas. De todas maneras, los datos muestran que la opción preferida son los procesadores AMD Ryzen por motivos obvios: buena relación calidad-precio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar