HardwareNoticias

AMD Ryzen tiene unas frecuencias de 3.6/3.9GHz

AMD muestra su procesador AMD Ryzen en Las Vegas y se revelan algunos datos, como las frecuencias de trabajo de la versión tres y cuatro del sample de ingeniería.

Parece que AMD está empezando por fin a dar información sobre sus nuevos procesadores AMD Ryzen con el inicio oficial del CES 2017. Lo primero que se ha visto es un stand con equipos  los cuales están basados en samples de ingeniería de los procesadores Ryzen. Un sample de ingeniería es una versión no definitiva del procesador, el cual, parece que están terminando de pulir. Lo más interesante de la muestra han sido las velocidades de trabajo de este procesador, algo más elevadas de lo esperado.

Según el portal alemán hardwareluxx.de, quienes han podido trastear un equipo con una CPU Ryzen, equipos por otro lado, que según este medio alemán cuentan en su interior una tarjeta gráfica VEGA. Fue al revisar la información del sistema cuando vieron la nomenclatura del sample. Algo sencillo de hacer y que AMD no habría bloqueado u ocultado a propósito, con la finalidad de que esto se viera.

En un tuit han especificado que la nomenclatura del procesador es 1D3601A2M88F3_39/36_N, de lo cual se puede extraer que es la versión tercera del procesador (F3) y como ya sabemos este tiene ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. Este procesador trabaja a 3.6GHz de base y llegaría a los 3.9GHz en el modo Boost, algo especificado en la nomenclatura.

Lo curioso es que ha sido publicado en Twitter y al poco rato el medio digital Canard PC Hardware les ha respondido con un mensaje bastante intrigante: ‘F4 is already here @ 3.6/4.0’, lo cual indica claramente que este medio tiene una versión más del procesador Ryzen, el cual ya trabajaría a una frecuencia base de 3.6GHz, igual que el que han testeado los alemanes en Las Vegas, pero el modo Boost habría subido a los 4GHz.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas