viernes, noviembre 15

Para el procesador Ryzen 9 3950X, la propia AMD está recomendando que se monte una refrigeración líquida All-in-One de al menos 280mm.

Tras ser retrasado, el procesador AMD Ryzen 9 3950X llegará al mercado el próximo 25 de noviembre. Este procesador se esperaba para septiembre, pero por problemas en la frecuencia, se ha retrasado. Hablamos de un monstruo de 16 núcleos y 32 hilos para el mercado de sobremesa o gaming. Aunque este procesador parece que tiene un problema y es la temperatura, ya que AMD recomienda una refrigeración líquida.

Antes de seguir debemos destacar que el TDP es el ‘Thermal Desing Power’, nada que ver con consumos y calor. Este se calcula en base a la frecuencia base y no a las frecuencias Boost de los procesadores. Cuantos más núcleos, más aumenta la generación de calor y cuanta mayor frecuencia, también hay más calor.

amd ryzen 9 3950x refrigeraci%C3%B3n l%C3%ADquida all in one - AMD dice que para refrigerar el Ryzen 9 3950X necesitamos una refrigeración líquida All-in-One de 280mm, como mínimo

Recomendada una refrigeración líquida para el Ryzen 9 3950X

La compañía para este nuevo procesador ha recomendado usar una refrigeración líquida All-in-one de 280mm. Esto supone que los ventiladores de la refrigeración deben ser de 140mm. Hablamos de unas dimensiones que cada vez son más habituales en los chasis modernos, pero aun así deberemos buscar uno que nos ofrezca compatibilidad.

Aquí hablamos de un procesador bastante bestia que pese a venderse como ‘gaming’ es más para multitarea. El precio de 800€ (aproximadamente) lo aleja del común de los mortales. Es una gran solución para aquellos que quieren jugar y hacer streaming de manera simultánea o quienes se dedique a la edición de foto y video.

Este procesador tiene 16 núcleos y 32 hilos trabajando a una frecuencia base de 3.5GHz y llega en modo Boost hasta los 4.7GHz. No dispone de gráficos integrados y tiene 72MB de caché. Como decíamos tiene un TDP de 105W. Está desbloqueado para el overclocking, pero los Zen2 llegan al límite de frecuencia y rascar 100MHz cuesta bastante.

LEER MÁS
Especulador del oro, asegura que las criptomonedas y el Bitcoin son una estafa

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?