Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Abren un nuevo procesador AMD Zen

Retiran la cobertura conductora del calor de los nuevos procesadores AMD AM4 basados en Bristol Ridge.

Los test por parte de algunos privilegiados que reciben productos antes de que lleguen al mercado nos ofrecen los primeros datos interesantes sobre lo que llegara al mercado en las próximas semanas. Lo último hace referencia a las nuevas APU de AMD basadas en la arquitectura Bristol Ridge. No llegan test de benchamark, lo que se ha hecho es retirar la cobertura que recubre el procesador o Delidded (en inglés).

Seguramente alguno se preguntara para que sirve esta práctica. Retirar el IHS o difusor térmico integrado nos permite saber que elemento conductor de la temperatura se ha puesto para que el chip mande el calor a este recubrimiento, al que se le cubrirá de una cobertura de pasta térmica que estará en contacto con la base del cooler.

amd-zen-am4

AMD en este caso ha optado por una pasta térmica que se basa en el metal líquido, que es uno de los compuestos más eficientes en el mercado. Esto permitirá a los procesadores transmitir de manera más eficiente la temperatura al cooler y mejorar la refrigeración del mismo. Además destaca que las APU AMD AM4 tienen una zona central que concentra un total de 1331 pines. Cabe destacar que la APU aparentemente es una Bristol Ridge, no una Summit Ridge basada en AMD Zen.

Esto es muy importante a nivel técnico, porque ya hemos visto en otras series de procesadores que un elemento térmico de mala calidad puede provocar sobre temperaturas. Algo así paso con las primeras XBOX 360, cuyas luces rojas se basaban en problemas de temperatura por usar una pasta térmica de calidad muy baja y en una cantidad mínima. Esto también se ha dado alguna vez en procesadores Intel. Recordamos que los procesadores AMD Zen llegaran al mercado en principio el 17 de enero y se mostraran en el CES 2017.

LEER MÁS
El Apple iPhone 6 cae un 40% de rendimiento, tras la actualización que protege de Spectre

amd-zen-am4-cpu-bristol-ridge
Fuente: Overclock3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Veamos. Los procesadores antes de que salga para el gran publico, se mandan a algunos medios, muy pocos, para que realicen teste y cuando salgan publicar reviews extensas con mucho benchmark y comparativa con otros procesadores. Es un Bristol Ridge, no sabemos cual porque no se indica. Retirar el IHS es comun, después de que, no recuerdo que familia de procesadores, saliera con un conductor térmico de muy mala calidad, que aumentaba la temperatura varios grados (creo que eran de Intel).

    Personalmente creo que es un R7, posiblemente el más potente de AMD, pero no sabría asegurarlo. Seamos cautos y esperemos a que lleguen al mercado, que llegaran en poco más o menos de mes y medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba