AMD Enmotus FuzeDrive, una solución desarrollada por AMD para los procesadores AMD Ryzen, que permite a las unidades de disco duro del sistema, realizar unas funciones similares a la caché RAM, para agilizar el sistema.
Los procesadores de AMD, los AMD Ryzen, concretamente, salieron al mercado con muchos problemas de disponibilidad, tanto de procesadores como de placas base, BIOS muy verdes que impedían a muchos módulos de RAM funcionar correctamente y otros problemas. Todo esto ha quedado ya en el pasado y ahora mismo la disponibilidad es alta y las BIOS han mejorado mucho. AMD sigue trabajando en estos procesadores y ha desarrollado Enmotus FuzeDrive, un software de almacenamiento que tiene la misión de acelerar el rendimiento de los Ryzen y Threadripper, que combina todos los recursos del sistema, un único sistema o pool de alta velocidad.
Enmotus FuzeDrive es una tecnología innovadora, que se integra con los chipset B350, X370 y X399 y básicamente lo que hace es combinar las unidades de almacenamiento NVMe, SATA y 3DXpoint en una unidad virtual única, la cual permite sumarse a la memoria RAM DDR4, para acelerar el sistema. Lo interesante de esta solución, es que no tenemos que volver a instalar el sistema operativo y se busca ofrecer una solución sencilla, que funcione en un único clic y luego, poder seguir usando el sistema como si nada.
La unidad virtual que se desarrolla combinando todos los recursos de almacenamiento del sistema, desarrolla una especie de unidad de cache, la cual permite realizar la carga más rápida de las aplicaciones. Dicho sistema Enmotus FuzeDrive está en desarrollo y solo es compatible con procesadores AMD Ryzen y unidades de una capacidad de hasta 128GB, por lo que este sistema aun esta algo verde.
Se ha desarrollado como una especie de competencia para Intel VROC, la solución desarrollada por Intel, para el segmento profesional, que permite crear una RAID directamente al procesador, lo cual mejora enormemente el rendimiento. Ahora bien, la solución de AMD tampoco es la panacea y tiene limitaciones técnicas, pero además esta solución no es gratuita, tiene un precio minorista de 19.99$, que no es mucho, ciertamente, pero ya tiene un coste. La licencia no se limita a un único equipo, se puede cambiar de equipo tantas veces como queramos, eso sí, solo se podrá ejecutar en un sistema a la vez.
Fuente: TechSpot