Hardware

Los primeros análisis de la RX 6500 XT no la dejan en buen lugar

AMD anunció su tarjeta gráfica económica RX 6500 XT en el CES a principios de este mes, con promesas de que la harían poco atractivo para mineros de criptomonedas. Pero esas limitaciones han hecho que no sea tan buena para juegos como esperaban, incluso tomando en cuenta las limitaciones.

Los análisis de los portales Tom’s Hardware, PCGamer, TechSpot y Gamers Nexus entre otros, afirman que la RX 6500 XT se ve superada con frecuencia por las tarjetas gráficas de la generación anterior. Y no solo en el rendimiento palidece esta tarjeta.

RDX 6500 XT no es lo bastante convincente según los primeros análisis

Su mayor problema sería interfaz de memoria de 64 bits, que limita junto a que solo tiene 4 GB de RAM, lo que empieza a ser un factor limitante en los juegos modernos, especialmente a resoluciones superiores a 1080p. En varias pruebas se ha visto que la RX 6500 XT ha sido superada por la variante de 8GB de la RX 5500 XT, una tarjeta de 2019 que se puede comprar por cerca de 200 dólares.

La RX 6500 XT no lleva bien el Raytracing con lo que los ajustes en juegos tienen que ser lo suficientemente bajos, y por ello los juegos no se ven mucho mejor. Es cierto que en este aspecto, las gráficas AMD no están lo bastante preparadas para esto, pero incluso así ha decepcionado.

La interfaz PCI Express 4.0 de cuatro carriles de la tarjeta también supone un problema, dado que en una placa base con PCIe 3.0, su rendimiento se reducía entre un 10 y un 15 por ciento. Ya recibió críticas por esto, dado que la RX 6500 XT se vende como una tarjeta de gaming para jugadores rezagados con dispositivos algo anticuados que muy probablemente aún usen PCie 3.0. Solamente tiene dos puertos de conexión, no puede descodificar flujos de vídeo AV1 que usan cada vez más sistemas de streaming en 4, junto al vídeo H.264 ni H.265.

LEER MÁS
MSI: Lista por error el chipset AMD TRX40 para los próximos Threadripper

Parte de esta explicación es que ka RX 6500 XT ha sido diseñada para portátiles, que requieren de menos VRAM y suelen estar apoyados por los gráficos integrados de la CPU. Supera a la GeForce GTX 1650 de Nvidia en algunos momentos, pero esta gráfica ya fue muy criticada en su momento por no estar a la altura de los juegos cada vez más demandantes y solamente ofrecer un menor consumo eléctrico para esa gama de rendimiento.

Fuente: ArsTechnica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba