HardwareNoticias

AMD esta pensando en dejar de vender memorias RAM, AMD Radeon

AMD estaría pensando en terminar con su línea de memoria RAM, AMD Radeon, un segmento que apenas si le aporta recursos, por existir una cantidad de stock realmente baja.

La memoria RAM, en general está por las nubes, por problemas de stock o eso al menos nos está contando. AMD lanzo hace algún tiempo memorias RAM propias en formato DDR3, AMD Radeon, aunque nosotros no las hemos visto en España, todo sea dicho, vendiéndose sobre todo en USA y Europa del Este, donde tampoco es que haya habido de sobras. AMD estaría ahora estudiando dejar la industria de la memoria RAM y centrarse en sus productos más importantes, como son los procesadores y las tarjetas gráficas.

Esta situación llama la atención, ya que hace muy poco que los procesadores AMD Ryzen han llegado al mercado. La atención la llama porque sabemos que AMD tiene bastantes problemas con la memoria RAM y o todas son compatibles con los nuevos procesadores AMD, es más, AMD pide que compremos memorias RAM que tengan certificación directa de AMD, algo que no es precisamente fácil de encontrar. Algunos fabricantes, todo sea dicho, están trabajando en la certificación AMP DDR4 de AMD, algo así como el XMP de Intel.

Fue en 2014 cuando la compañía cambio el nombre de sus memorias RAM por el nombre Radeon, pero ese cambio no ha servido absolutamente para nada. Las ventas son tan mínimas, que AMD está pensando en dejar de vender estos productos, que les dan más dolores de cabeza que otra cosa. Imaginamos que al final abandonaran este mercado, porque no les compensa el nivel de trabajo con la recompensa económica y ahora mismo tienen otros problemas más importantes entre manos.

Fuente: techpowerup

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.