HardwareNoticias

Intel Core i9-12900KS aparece a un precio de 780 dólares

El i9-12900KS se venderá como el tope de CPU Alder Lake para sobremesa desbloqueada y con capacidad para overclocking, con lo que las expectativas son altísimas para un buque insignia. Se mostró por primera vez el modelo “KS” del i9-12900 en la presentación de Intel del CES 2022, pero no han proporcionado ninguna actualización desde entonces.

Recientes filtraciones parecen afirmar que algunos minoristas se están preparando para el lanzamiento. El primer listado del producto se puede encontrar buscando el código de producto “BX8071512900KS”.

Un buque insignia del overclocking podría salir pronto

Según dos listados descubiertos por el usuario de Twitter @momomo_us, el Core i9-12900KS tendría una potencia basede 150W, lo que supone 25W más que el i9-12900K. También tendría un aumento de un solo núcleo hasta 5,5 GHz, que supone una mejora de 300 MHz respecto al modelo original. En cuanto al precio, la CPU está listada a 780 y 792 dólares, lo que supone un 27% más de precio que el 12900K de los mismos minoristas.

El filtrador no mencionó de dónde son esos listados, ni si se les aplica el impuesto de valor añadido que ponen las tiendas para consumidores finales o es el precio para empresas. Es de esperar que un modelo de ocho núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia, para escritorios y capaz de overclockeo que es el buque insignia de una de las generaciones de Intel Core que más novedades mete tenga un precio muy elevado.

Se espera que la CPU Intel Core i9-12900KS se lance este trimestre. Los listados de los minoristas suelen indicar que el producto está a pocas semanas de distancia. Es de esperar que además, empecemos a ver benchmarks y registros de hitos del overclocking, como se ha estado viendo en otros modelos de la familia Alder Lake como los Pentium Gold Alder Lake.

Fuente: Videocardz

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.