HardwareNoticias

AMD estaría pensando en sacar un absurdo procesador AMD Ryzen de dieciséis núcleos

Los problemas de los procesadores AMD Ryzen parece que no importan absolutamente nada a AMD, que estaría pensando en lanzar al mercado generalista un procesador de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento.

Actualmente AMD tiene un gran problema entre manos, concretamente sus procesadores AMD Ryzen que tiene muchos problemas de rendimiento y estabilidad, entre otros, pero esto parece que no frena a la compañía roja, que estaría pensando en lanzar al mercado generalista un procesador de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento. La única finalidad de tan absurdo lanzamiento seria tratar de batir al procesador Intel Broadwell-E i7 6950X, el cual tiene diez núcleos y veinte hilos de procesamiento.

La información nace de la conocida web ChipHell donde han revelado que AMD estaría pensando lanzar un procesador HEDT, posiblemente para competir con los Skylake-X y Kaby Lake-X, ya que se lanzaría en dos meses, durante el Computex 2017 previsiblemente, poco antes de que Intel presente los suyos. La plataforma X299, los nuevos HEDT de Intel está a punto de llegar, siendo este próximo periodo estival cuando Intel se decida a lanzar estos aberrantes procesadores, con gran cantidad de núcleos y potencia.

Dentro de toda esta extraña trama tenemos que Intel apenas si ha recortado los precios, pero de la gama Kaby Lake, los Broadwell-E siguen estando por las nubes y ya no se venden. Lógicamente los nuevos procesadores HEDT costaran de 1000€ para arriba, aunque habrá uno o quizá dos de estos procesadores que baje levemente de ese precio, pero será el más ‘cutre’ de todos (capaz de pasar por encima a cualquier procesador del mercado, sin duda).

LEER MÁS
Tuit de NVIDIA desata la locura y ahora se habla de las RTX 3000 para el 31 de agosto

Vamos a dejar claras las cosas, los AMD Ryzen de ocho núcleos para gaming son una tontería, porque no hay más que un mísero puñado de juegos que aprovechen más de cuatro núcleos. Ya no queremos hablar de procesadores de ocho, diez, doce, dieciséis o los núcleos que sean. Son procesadores potentes, para edición de fotografía o video y otras tareas que requiera potencia bruta, pero… ¿para jugar? Os lo pasaríais mejor quemando la mitad del presupuesto para un equipo con estos procesadores y comprando un equipo realista. Si es una estupidez por parte de Intel sacar procesadores para ‘gaming’ de diez y doce núcleos, lo de AMD con un procesador de dieciséis núcleos, es ya de locos.

Ahora bien, no sabemos quién será más loco en esto, si Intel y AMD por lanzar procesadores absurdos que apenas nadie comprara y alguno comprara para jugar y no les Sara ni el 10% del partido o algún loco que se comprara un procesador para jugar a juegos con los que con una Intel i5 o un Ryzen 5 y una GTX 1070, funcionaran igual de bien que invirtiendo tres o cuatro veces más dinero en configuraciones sin sentido.

Fuente: overclock3d

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

21 comentarios

  1. Pues la verdad me parece bueno que amd saque productos asi, ya que aunque no lo vayamos a comprar ninguno de los mortales, si le va a dar dolores de cabeza a los xeones y le abrira mas negocios a amd que nos combiene que le vaya bien para que haya buena competencia y no se estanquen los procesadores en 4 nucleos

  2. Decidido esta pagina esta perdiendo toda mi confianza, quien dice que la gente que se compra un ryzen de 16 cores 32 threads lo va a hacer para jugar ? (si algún volado mental lo ara o gente para benchmarks para youtube lo ara para las visitas) Tengo un Ryzen 7 1700 con PB asus prime b350m-a (la combinación mas barata del mercado de ryzen) y oye, algún problema he tenido al principio por estar todo verde y eso es responsabilidad de los compradores prematuros sabiendo que las bios no están ni a la mitad y que los drivers mas de lo mismo, pero con solo 3 días haciendo pruebas y resolviendo un par de errores a mano… pues estoy contento no, lo siguiente, junto con una Asus strix rog rx 480 8GB OC, estoy jugando a lo que me da la gana, a Ultra, el famoso 1080 que dicen que va fatal para ryzen, con el disipador de stock de ryzen, además de que eso de que hay 4 juegos para 8 cores 16 hilos, si ahora, pero esperate a un par de años, los ryzen van a envejecer como el buen vino y lo aran mejor que nadie, ahora mismo calidad precio gana amd y eso es preocupante para intel y no solo por el precio, les preocupa la calidad, esa competencia que veíamos antes de »pues mi procesador vale 200e mas pero rinde un 200% mas que el tuyo» ahora vemos »Pues mi procesador vale un 40% menos que el tuyo y esperate que lo hemos sacado como el culo con todo verde y tiene por el momento un 5-10% menos de rendimiento que el tuyo» Aquí esta la verdad del asunto, Que comprar ahora un ryzen puedes encontrarte inestabilidad ? si, se puede arreglar ? si, tiene problemas de temperatura ? si, se puede solucionar ? si, vamos que yo he solucionado problemas que tenia de energía que me hacían reiniciar el pc solo, las temperaturas eran una locura, se bloqueaba alguna vez, pues esos 3 arreglados, la temperatura solo cambiando la pasta termica (8º menos) con pasta de noctua (recomendada por hardwaresfera en un comentario que le puse en youtube) la inestabilidad simplemente elimine todos los drivers de asus de control de temperatura y oc etc, para los reinicios inesperados con error de kernel-power 41 (63) en opciones de energía, elegir el comportamiento de los botones apagado/encendido, desencasillar la opción, Activar inicio rápido (recomendado), y ya esta, 3 cosas cambiadas y todo va perfecto y un rendimiento en juegos que para estar 10fps por debajo de un i7 de 800e y el ryzen por 369e pues oye, estoy encantado. Y que quede claro 16 cores 32 threads estoy seguro que darán mucho que hablar en renderizados.

    1. Muy bueno el comentario.
      Recientemente ayude a un amigo con un ryzen 1700x junto una Aorus gaming 5, y tras una actualización de bios el sistema se volvió estable.
      No solo es una buena herramienta de trabajo sino que con la aplicación «Ryzen Master» te permite un amplio margen de maniobra. Que deseas trabajar con software que aproveche los núcleos del procesador, lo dejas con 8/16 hilos. Que por el contrario deseas jugar, desactivas 4 núcleos físicos y obtienes un rendimiento similar al 7700k.

      Por lo que a mi respecta y tras probarlo lo único que puedo decir es que es un gran producto, muy versátil aparte de económico sobre todo si tenemos en cuenta que ryzen 7 está enfocado a estaciones de trabajo.
      El que saque una nueva cpu 16/32 para abarcar el sector del 6950k (apox 2000 euros) me parece bien, pero incluso me parecería mejor si en este caso incluyesen un nuevo AM4+ o un nuevo chipset con capacidad para Quadchannel o Octachannel como el Naples (ryzen para servidores).

      Respecto a los artículos, solo puedo indicar que muchos de los que leo en esta web no son mas que meros «copy&paste» y que en varios encontré erratas respecto a las especificaciones técnicas o incluso omisión de información (o puntillitas a otros editores). Siempre será mejor consultar fuentes oficiales o visitar canales de youtube tipo: LinusTechTips, Paul’s Hardware o JayzTwoCents. Si, hacen hincapié en los problemas pero al menos saben que se debe a que es una nueva arquitectura (con un 56% de mejora frente a la anterior, no todas pueden o quieren hacerlo) y a que sector está enfocado.

      Un saludo

      1. Hola,
        Os contesto a los 2 al mismo tiempo, una cosa son las noticias, pero yo fui quien recomendo noctua y quien grabo el video para el canal.
        La noticia se refiere a que una CPU para jugar de 16 nucleos fisicos a dia de hoy es absurda cuando con los R7 hay mas que de sobras parta juegos y edicion.
        Como bien decis los nuevos Ryzen tienen algun problema pero los estan solucionando.
        Podeis pasaros por el video que hice las pruebas y la verdad es que son bestias pardas.
        En cuanto a juegos sigo diciendo lo mismo, que con algunos juegos y graficas saque 3 o 5 FPS menos no significa nada, simplemente que el rendimiento monohilo es algo inferior.

        1. De hecho su vídeo no tiene ninguna pega por mi parte, es bueno.
          Solo que me chirría tanto enfoque en juegos, en las noticias.

          Un Saludo

        2. Asaltadormars, tus videos están muy bien enfocados y siempre destacas lo bueno y lo malo, el problema es cuando los que nos gustan tus vídeos notamos en falta esa balanza en esta web que también representas en youtube, el problema es cuando la web se enfoca en noticias y a la hora de publicarlas » periódicamente » da la sensación que el campo de información que se quiere dar es mas personal de la persona que lo escribe y sin demostrar nada mas, si se hace una noticia sobre cualquier cosa de base hay que poner: Descripción: quieren presentar un cpu tal cual + datos que se tengan del momento. Pros: este procesador para edición en 3D etc es una brutalidad y puede estar enfocado en empresas de 3D o diseñadores entusiastas. Contras: Sin embargo para gaming en contra no da muy buen rendimiento y es demasiado caro si solo lo quieres para gaming. Esto si seria una noticia y ya luego abajo si quiere poner opinión del periodista como personal pues oye tiene todo su derecho, pero un articulo con directamente una Definicion/contra junta … da una imagen muy pobre, es mi opinión eh soy muy duro, pero desde siempre he defendido la información real de las cosas por malas o buenas que sean y me gusta contrastarlo todo y diré como otro comentario que puse, prefiero tener la información 5 horas mas tarde que los demás pero que sea 100% contrastada, probada, con detalles, curiosidades y estudiada por supuesto.

          Aquí os lo dejo ! espero que os lo toméis como algo constructivo ! y si queréis ayuda os la doy.

          1. Si gracias, ahora te entendi perfectamente, es algo que tendremos en cuenta.

            De nuevo muchas gracias por los consejos

  3. Quizás ni sean para jugar, quizás sea para competir con los skylake-e porque con el 1800x no les fue mal frente a los 6950k

  4. Por que absurdo? Amd quiere sacar el procesador mas potente del mercado. Y nunca un procesador de mas de 6 nucleos esta hecho para jugar porque ningun juego utiliza mas.
    Esto es para renderizado y todo trabajo profesional, no juegos

  5. Estimado Roberto Sole, creo que tus comentarios estan fuera de lugar, AMD RYZEN es un exelente procesador, por si sabes de historia del area de la informatica te daras cuenta que en las mejoras de Hardware es la que viene primero y despues llega el mejoramiento de software, yo he utilizado desde el intel 8088 con dos 3.2, hasta procesadores y sistemas operativos actuales, asi te dieras cuenta que primero salio el i386 en el año 1986 y 4 años despues salio el windows 3.0 aprovechando todo su potencial, esto hasta la fecha se mantiene al mismo ritmo, a mi ver los AMD RYZEn de 8 nucleos es una evolucion respecto al hardware y falta poco tiempo para ver el aprovechamiento de este potencial a nivel de software. Estos cambios son muy buenos para el usuario ya que mejora la tecnologia, de no ser de esta manera todavia estuvieramos en S.O. de 32 Bits a nos ser por la llegada de los X64 de AMD.

  6. para renderisar un video con todas con todos sus efectos en un 4 núcleos se tardaba mi maquina hasta 36 horas o más con 6 núcleos mejoro mucho pasando a 12h cuando mucho con 30 núcleos apenas andaríamos bien en la edición y tu dices que para que 16 núcleos, esta de risa necesitamos de menos unos 30 núcleos 60 hilos para trabajar al 100 tu nomas piensas en jugar ubícate porque no eres un niño normal Roberto Solé

  7. No entiendo el tono del artículo. Sería absurdo si AMD sacara este modelo para competiro contra los I5 de Intel por ejemplo.
    Pero no. Simplemente es un modelo para cubrir un nicho específico. Deberían informarse bien sobre los demás modelos de Ryzen.

  8. Esos procesadores de 16 nucleos y 32 hilos no son para gaming, sino para servidores, ya hay muchas noticias que hablan de esto: placas base que procesan 1 o 2 procesadores de este tipo para procesamiento extremo como son los servidores, datawarehouse. Es triste ver como le hechan mierda a AMD. la verdad…

  9. Despues de leer el tono del articulo ( todos mis equipos, menos el portatil son I5/i-7) ha perdido toda la credibilidad Hardwaresfera. Los Ryzen son una maravilla y una bendición al consumidor.
    sólo espero que la gente los compre mucho para volver a tener competencia real en el mercado de los procesadores y que solo gane el consumidor.
    Bye Bye Hardwaresfera, acabo de sacaros de favoritos.

  10. Vaya artículo más imparcial, vaya redactor más imparcial. No entiendo cómo la administración de este blog permite a gente así redactar…

  11. Me habeis decepcionado muchisimo HardwareSfera.
    La informatica no solo se usa para jugar videojuegos…
    Entonces vaya tonteria los I9 y los Xeon ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba