antec DP501 FB

Los problemas de los procesadores AMD Ryzen parece que no importan absolutamente nada a AMD, que estaría pensando en lanzar al mercado generalista un procesador de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento.

Actualmente AMD tiene un gran problema entre manos, concretamente sus procesadores AMD Ryzen que tiene muchos problemas de rendimiento y estabilidad, entre otros, pero esto parece que no frena a la compañía roja, que estaría pensando en lanzar al mercado generalista un procesador de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento. La única finalidad de tan absurdo lanzamiento seria tratar de batir al procesador Intel Broadwell-E i7 6950X, el cual tiene diez núcleos y veinte hilos de procesamiento.

La información nace de la conocida web ChipHell donde han revelado que AMD estaría pensando lanzar un procesador HEDT, posiblemente para competir con los Skylake-X y Kaby Lake-X, ya que se lanzaría en dos meses, durante el Computex 2017 previsiblemente, poco antes de que Intel presente los suyos. La plataforma X299, los nuevos HEDT de Intel está a punto de llegar, siendo este próximo periodo estival cuando Intel se decida a lanzar estos aberrantes procesadores, con gran cantidad de núcleos y potencia.

Dentro de toda esta extraña trama tenemos que Intel apenas si ha recortado los precios, pero de la gama Kaby Lake, los Broadwell-E siguen estando por las nubes y ya no se venden. Lógicamente los nuevos procesadores HEDT costaran de 1000€ para arriba, aunque habrá uno o quizá dos de estos procesadores que baje levemente de ese precio, pero será el más ‘cutre’ de todos (capaz de pasar por encima a cualquier procesador del mercado, sin duda).

LEER MÁS
Gigabyte SSD M.2 PCIe 4.0, con disipador de cuerpo completo de cobre

Vamos a dejar claras las cosas, los AMD Ryzen de ocho núcleos para gaming son una tontería, porque no hay más que un mísero puñado de juegos que aprovechen más de cuatro núcleos. Ya no queremos hablar de procesadores de ocho, diez, doce, dieciséis o los núcleos que sean. Son procesadores potentes, para edición de fotografía o video y otras tareas que requiera potencia bruta, pero… ¿para jugar? Os lo pasaríais mejor quemando la mitad del presupuesto para un equipo con estos procesadores y comprando un equipo realista. Si es una estupidez por parte de Intel sacar procesadores para ‘gaming’ de diez y doce núcleos, lo de AMD con un procesador de dieciséis núcleos, es ya de locos.

Ahora bien, no sabemos quién será más loco en esto, si Intel y AMD por lanzar procesadores absurdos que apenas nadie comprara y alguno comprara para jugar y no les Sara ni el 10% del partido o algún loco que se comprara un procesador para jugar a juegos con los que con una Intel i5 o un Ryzen 5 y una GTX 1070, funcionaran igual de bien que invirtiendo tres o cuatro veces más dinero en configuraciones sin sentido.

Fuente: overclock3d

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.