HardwareNoticias

Primeros datos de las Sapphire RX 580 y Sapphire RX 570, pero sin sus frecuencias de trabajo

Filtradas algunas características y datos de las cuatro Sapphire RX 580 y de las Sapphire RX 570, aunque lo que no se han dado son las frecuencias de trabajo de las mismas.

Se han filtrado las diferentes versiones de las tarjetas gráficas RX 500 Series personalizadas por Sapphire, concretamente de sus modelos Sapphire RX 580 y Sapphire RX 570. Tenemos concretamente tres versiones diferentes de las Sapphire Nitro+ basadas en la RX 580 y uno basado en la RX 570, además de una versión Pulse de la RX 580 y una versión Pulse también, de la RX 570. Las frecuencias de estas tarjetas gráficas no han sido filtradas, pero veremos un poco las características que se han filtrado de estas.

Sobre las RX 580, decir que tienen una GPU Polaris 20 XTX con 2304 Stream Processors, 144 TMU y 32 ROP. Las dos primeras versiones de la Sapphire RX 580 NITRO+ serian aparentemente iguales, solamente que una tendría 8GB GDDR5 y la otra tendría 4GB GDDR5. Hay una tercera versión de la RX 580 NITRO+, concretamente la RX 580 NITRO+ LE con 8GB GDDR5, que desconocemos en que aspectos difiere de las otras dos, aunque suponemos que tendrá que ver directamente con las frecuencias de trabajo, las cuales no se han dado. Finalmente tenemos una Sapphire RX 580 Pulse 8GB, que será probablemente la más simple.

Pasamos a las RX 570 que hace uso de una GPU Polaris 20 XL con 2048 Stream Processors, 128 TMU y 32 ROP. La Sapphire RX 570 NITRO+ tendrá 4GB de memoria GDD5 trabajando a una frecuencia de 6.6GHz y habrá una versión algo más sencilla, quizá sin frecuencias mejoradas, como es la Sapphire RX 570 Pulse que contara también con 4GB GDDR5 trabajando también a una frecuencia de 6.6GHz.

Debemos destacar que estas RX 500 Series son un simple refrito de las RX 400 Series que aportan muy pocas mejoras, traduciéndose en aproximadamente un 10% de rendimiento con respecto a las tarjetas gráficas actuales, con lo cual, no queda muy clara la necesidad de lanzar estas tarjeta graficas si se puede conseguir esto haciendo un poco de overclocking a las tarjetas gráficas actuales. Sería más lógico centrar todos los esfuerzos en AMD Vega.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Si bien no hay mejoras significativas puede traer ventajas para quien quiera comprar serie 400 ( que es más lógico por estos días)

    1. Efectivamente, yo al final supongo que me decantaré por la 580 si tiene mejoría suficiente con respecto a la serie 400, de lo contrario consideraría como opción a la GTX 1060 @ 9 Gbps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba