Ir a la barra de herramientas
Notas de PrensaNoticias

AMD galardonada con el premio Catalyst

Ayer miércoles 7 de septiembre, AMD galardonada con el premio Catalyst por su iniciativa de eficiencia energética 25×20, presentado por el Green Electronics Council (GEC) después de la revisión por un panel independiente de jueces.

AMD galardonada con el premio Catalyst

El premio fue anunciado formalmente en la conferencia Electronics Goes Green 2016 en Berlín el 7 de septiembre de 2016. AMD está por delante del ritmo marcado para conseguir su ambicioso objetivo de mejorar dramáticamente la eficiencia de sus microprocesadores móviles 25 veces para el año 2020, empezando en 2014.

“AMD ha destacado claramente entre un fuerte grupo de finalistas por su capacidad para catalizar el impacto sobre la sostenibilidad a gran escala,”

dijo Nancy Gillis, directora ejecutiva de Green Electronics Council.

“El hecho de traer una nueva arquitectura y gestión de la energía a los chips informáticos supone un enorme impacto para la gestión del uso de la energía y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, siendo otro ejemplo del papel fundamental de la tecnología en la construcción de un mundo sostenible.”

Como parte de su iniciativa 25×20, AMD está desarrollando nuevas arquitecturas de procesador, tecnologías de eficiencia energética, y técnicas de gestión de la energía para lograr el objetivo de acelerar la eficiencia energética de sus procesadores.

A modo de ejemplo, la 6ª generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Serie A (con nombre en clave “Carrizo”) presentada en 2015 para ordenadores portátiles, ofrecía una mejora en la eficiencia energética de 2,7 veces en comparación con su predecesor de 2014.[i] Esta mejora impuso un ritmo muy por delante de la línea de tendencia para lograr el objetivo 25×20.

LEER MÁS
Los modelos personalizados de las AMD RX Vega llegarían como pronto, en noviembre

Al mismo tiempo, la 6ª generación de APUs AMD Serie A logró una reducción de aproximadamente el 46 por ciento de las emisiones de carbono del ciclo de vida en comparación con la anterior generación de APUs.[ii]

Y demostrando aún más el compromiso de AMD con la informática energéticamente eficiente, la nueva serie de GPUs Radeon™ RX 400 basada en la arquitectura Polaris puede ser hasta 2,8 veces más eficiente energéticamente que las tarjetas gráficas fabricadas hace tan solo dos años.

Mas informacion aqui.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba