HardwareNoticias

Los SSD tienden a fallar tanto como los HDD

Durante años se ha estado afirmando que los SSD son mucho más fiables que las unidades de disco duro HDD. Pero una nueva investigación del proveedor de servicios de almacenamiento y respaldo en la nube Backblaze sugiere que no siempre es así.

En un reciente experimento, la se pusieron a prueba ambas variantes, analizando el rendimiento de los SSD y HDD en el mismo entorno, realizando las mismas funciones y con la misma carga de trabajo, con los dispositivos también de la misma edad y han tenido que operar en un tiempo relativamente pequeño durante mismo período de tiempo. La respuesta final es que apenas se han percibido diferencias.

De fiabilidad, da igual un SSD que un disco duro

Los resultados encontraron que la tasa anual de fallas (AFR) de las unidades HDD fue del 1,38%, mientras que la AFR para las unidades SSD fue del 1,05%. Backblaze afirma que tienen pruebas de que cuando ambos tipos de unidades son relativamente recientes con poco más de un año de antigüedad, los SSD fallan con menos frecuencia, pero no mucho.

Por ahora, los datos son provisionales porque para sacarnos de dudas y tener datos fiables a largo plazo, tocará hacer el experimento durante años. Si queremos elegir un almacenamiento principal, nos sugieren más que decidamos basándonos en otros factores como el coste, la velocidad requerida, consumo de electricidad o los requisitos de factor de forma.

Backblaze va a seguir experimentando hasta que haya unos resultados conclusivos sobre la diferencia de fiabilidad entre SSD y discos duros. Esperan decidir si agregar o no el AFR a la lista de verificación de la guía de compra de SSD contra HDD.

Hasta ahora, las unidades de estado sólido generalmente se consideran una alternativa más fiable a las unidades HDD considerando el hecho de que no tienen partes móviles que puedan romperse después de un uso prolongado. Hoy día, se recomienda que se tenga un SSD de inicio para albergar el sistema operativo y las aplicaciones recurrentes de gran tamaño por su velocidad, mientras que un disco duro almacene recursos y aplicaciones que no requieran tanta velocidad de transferencia.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.