Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD ha cancelado el desarrollo de Primitive Shaders

AMD descarta la tecnología Primitive Shaders, que prometía evitar cargar triángulos que no se ven cuando estamos jugando, haciendo que la tarjeta gráfica no tenga que hacer cálculos innecesarios.

Las AMD RX Vega no son precisamente una maravilla en el mercado del hardware, ni mucho menos. Precios inflados, rendimiento más bien justito, consumo elevado y temperatura descontrolada, por no destacar que los modelos personalizados no terminan de llegar y cuando lleguen al mercado, tendrá un overclocking de fábrica realmente bajo. AMD estaba trabajando en un software especial, que lleva meses en desarrollo y del que nada más se supo después de que se anunciara en la presentación de la tarjeta gráfica. Hoy se ha cancelado el desarrollo de Primitive Shaders.

Esta tecnología tenía la misión de que las tarjetas gráficas realicen cálculos innecesarios. Para juegos Triple A, era una función interesante, ya que en juegos de alta calidad, las texturas son bastante complejas y suponían usar potencia de cálculo para tareas inútiles. Primitive Shaders buscaba eliminar la cantidad de triángulos que se muestran, eliminando aquellos que estén lejos del personaje, los que estén a nuestra espalda o cualquier triangulo que no se vaya a mostrar en pantalla.

Primitive Shaders no será implementado por separado, sino, que se lanzara en un parche especifico de la API. Serán los desarrolladores los que usaran esta tecnología, la cual consideran muy interesante, ya que se ahorran problemas en el desarrollo y reducen la optimización, que muchas veces suele ser bastante lamentable.

AMD no ha dicho porque cancela este proyecto. Posiblemente esto se quedara enterrado y nunca más sabremos nada al respecto. Son muchos los consumidores que han mostrado el descontento al enterarse de esta noticia, ya que montaron sus sistemas en base a los planes de la compañía. También se especula sobre que el cierre es que la función se rompe cuando se implementa en el hardware y no se puede reparar.

LEER MÁS
Intel resucita su litografía de 22nm (Haswell)

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba