banner antec

AMD descarta la tecnología Primitive Shaders, que prometía evitar cargar triángulos que no se ven cuando estamos jugando, haciendo que la tarjeta gráfica no tenga que hacer cálculos innecesarios.

Las AMD RX Vega no son precisamente una maravilla en el mercado del hardware, ni mucho menos. Precios inflados, rendimiento más bien justito, consumo elevado y temperatura descontrolada, por no destacar que los modelos personalizados no terminan de llegar y cuando lleguen al mercado, tendrá un overclocking de fábrica realmente bajo. AMD estaba trabajando en un software especial, que lleva meses en desarrollo y del que nada más se supo después de que se anunciara en la presentación de la tarjeta gráfica. Hoy se ha cancelado el desarrollo de Primitive Shaders.

Esta tecnología tenía la misión de que las tarjetas gráficas realicen cálculos innecesarios. Para juegos Triple A, era una función interesante, ya que en juegos de alta calidad, las texturas son bastante complejas y suponían usar potencia de cálculo para tareas inútiles. Primitive Shaders buscaba eliminar la cantidad de triángulos que se muestran, eliminando aquellos que estén lejos del personaje, los que estén a nuestra espalda o cualquier triangulo que no se vaya a mostrar en pantalla.

Primitive Shaders no será implementado por separado, sino, que se lanzara en un parche especifico de la API. Serán los desarrolladores los que usaran esta tecnología, la cual consideran muy interesante, ya que se ahorran problemas en el desarrollo y reducen la optimización, que muchas veces suele ser bastante lamentable.

AMD no ha dicho porque cancela este proyecto. Posiblemente esto se quedara enterrado y nunca más sabremos nada al respecto. Son muchos los consumidores que han mostrado el descontento al enterarse de esta noticia, ya que montaron sus sistemas en base a los planes de la compañía. También se especula sobre que el cierre es que la función se rompe cuando se implementa en el hardware y no se puede reparar.

LEER MÁS
[ACTUALIZADA] Estas son algunas de las novedades de los drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition

amd primitive shaders - AMD ha cancelado el desarrollo de Primitive Shaders

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.