Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD habla sobre la problemática de las AMD RX 560 con 896/1024 Stream Processors

Respuesta por parte de AMD ante la polémica de las AMD RX 560 con 896 Stream Processors y 1024 Stream Processors y prometen aclarar la situación a la mayor brevedad posible.

Ayer mismo nos hacíamos eco de la distribución por parte de AMD de dos versiones de la AMD RX 560, una que contaría con 896 Stream Processors y otra con 1024 Stream Processors. Esto realmente no es una novedad, ya que este verano AMD anuncio la puesta a la venta para el mercado asiático de las AMD RX 560D, una versión diferente de estas tarjetas gráficas basada en la misma GPU que la AMD RX 460, tratando de vender el stock de estas tarjetas gráficas y evitar que se queden en los almacenes.

La polémica ha llegado con la web de AMD, donde no hace diferenciación entre modelos, ya que indica que la AMD RX 560 indica que cuenta con 896/1024 Stream Processors, pero no se indica ninguna diferenciación más. Esto lógicamente supone un problema, ya que los ensambladores podrían no indicar datos sobre esta diferenciación, más allá de las especificaciones en la ficha de producto y la referencia que suele ser habitual en las cajas, así que algún usuario se puede llevar a error y encontrarse con un producto de peor rendimiento.

AMD ha hablado con Guru3D y les ha comunicado que: ‘Es correcto que hay disponibles 14 Compute Units (896 Stream Processors) y 16 Compute Units (1024 Stream Processors) en las AMD RX 560. Presentamos la versión de 14CU este verano para proporcionar a los ensambladores y al mercado más opciones en la serie RX 500. Nos ha llamado la atención que ciertos sitios web de ensambladores y retal no existe una delineación clara entre las variantes. Estamos tomando medidas inmediatas para remediar esto: estamos trabajando con todos los socios de canal y ensambladores, para asegurarnos de que las descripciones y los nombres de los productos aclaren el recuento de Compute Units, para que los jugadores y los consumidores sepan exactamente lo que están comprando. Nos disculpamos por la confusión que esto puede haber causado.’

LEER MÁS
Intel, según un analista, estaría con los 10nm al menos cinco años detrás de TSMC

Nota: La web de AMD sigue sin hacer ninguna distinción entre los modelos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba