Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El Bitcoin sera aceptado y regulado en Irán, próximamente

Irán estaría trabajando en el desarrollo de una regulación específica para el Bitcoin, dentro del país, así pasando a regularla y controlarla de manera oficial, algo realmente positivo.

El mundo en la actualidad está en plena batalla entre la aceptación del Bitcoin y las criptomonedas o la prohibición total de las mismas. Japón y Corea del Sur son las que más fuerte apuestan por la regulación y aceptación, Rusia está en una especie de limbo mientras crea su propia criptomoneda, China quiere ilegalizarlas o al menos, eso dicen y la SEC está viendo como regularlas. Entre todo este lio, Irán se posiciona a favor de regular las transacciones con Bitcoin, según unas recientes declaraciones del Viceministro de Información y Tecnología Comunicacional, Amir Hossein Davaee.

Respecto a este paso, el gobierno iraní ha realizado una gran cantidad de investigaciones y de comprobaciones sobre la viabilidad y validez de adopción del Bitcoin. Hossein apuesta por la adopción del Bitcoin y permitir realizar pagos con esta criptomoneda, comentando al respecto: ‘se están haciendo arreglos con las organizaciones correspondientes para armar la infraestructura lo antes posible’

La adopción de esta criptomoneda, según Hossein, se basa en que esta criptomoneda cuenta con dos características fundamentales, la primera es el valor de la misma y la segunda, su infraestructura. Están trabajando además en la infraestructura que esta criptomoneda implementa, debido a que conlleva una gran responsabilidad para el gobierno, comentando que: ‘Nosotros como el principal centro en Irán a cargo del desarrollo tecnológico del país, nos hemos tomado muy seriamente la responsabilidad de preparar la infraestructura para la nueva moneda‘

Ahora mismo el Banco Central de Irá no admite el BTC y otras criptomonedas, porque según comentan, estas transacciones se consideran ilegales, pese a que dentro del país, como en gran parte del mundo, no hay una legislación que impida operar con estas criptomonedas y usarlas libremente para lo que el usuario considere. El pasado mes de junio, el Centro Nacional para el Ciberespacio de Irán ya propuso el desarrollo de una regulación para las criptomonedas.

LEER MÁS
Salus, la desconocida criptomoneda, que nadie sabe para que sirve y porque ha subido tanto

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar