HardwareNoticiasVideojuegos

Benchmark del Assassin’s Creed: Origins bajo gráficas AMD y NVIDIA

Comparativa de rendimiento del Assassin’s Cree: Origins en cuatro tarjetas gráficas de AMD y en cuatro tarjetas gráficas de NVIDIA a resoluciones de 1080p, 1440p y 4K.

El nuevo juego de Ubisoft, el Assassin’s Creed: Origins es uno de los grandes juegos de la temporada, por calidad gráfica y porque es el supuesto inicio de la mítica saga, cuya trama transcurre en Egipto. Entre otras cosas, este título es un salto grafico significativo y se caracteriza por tener que cargar grandes extensiones de terreno, con unas dinámicas sin precedentes en la saga y es que mover dinámicamente las palmeras, según el viento, parece sencillo, pero requiere de una potencia gráfica muy importante.

Los chicos de wccftech han hecho una comparativa, para ver que tarjeta gráfica rinde mejor con este juego, cual da el mejor resultado. El banco de pruebas base está conformado por un AMD Ryzen 7 1700 trabajando a una frecuencia de 3.9Ghz, la placa base MSI X370 XPower Gaming Titanium y un total de 16Gb de memoria RAM DDR4. Se ha usado para este benchmark las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 Founders Edition, NVIDIA GTX 1070 Founders Edition, NVIDIA GTX 1060 Founders Edition 6GB, NVIDIA GTX 1060 Founders Edition 3GB, AMD RX Vega 64 Liquid Cooling, XFX RX 480, Sapphire RX 570 Nitro+ y Sapphire RX 460 Nitro.

La primera grafica nos muestra el juego a la resolución 1080p, la más común del mercado, donde la RX Vega 64 Liquid Edition, la que lleva overclocking de fábrica, consume una burrada y los fabricantes, para esta gráfica, indican fuentes de alimentación de al menos 1000W, rinde igual, prácticamente que la GTX 1060 6GB, lo cual muestra que esta tarjeta gráfica es bastante mala a resoluciones bajas. Si vemos en resolución 1440p, la RX Vega 64 Liquid Cooling, rinde igual que la GTX 1070 FE, una leve mejora, indicador claro, que cuanto mayor resolución, mejor rendimiento.

LEER MÁS
Primeras review de los AMD Ryzen muestran benchmark en gaming, quedando a la altura de Intel

Finalmente tenemos los datos en 4K, donde la RX Vega 64 LC, iguala en rendimiento a la GTX 1080 FE. Debemos tener en cuenta que la Vega con refrigeración liquida tiene un problema importante de consumo, mayor que la Vega 64 básica, ya que este modelo lleva overclocking de fábrica. Además del consumo, el precio superior al de la GTX 1080, la hacen poco o nada atractiva. No debemos olvidar que estamos hablando de la Founders Edition, con las frecuencias de stock de NVIDIA, si miráramos modelos personalizados por diferentes fabricantes, con OC, el resultado podría ser muy diferente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba