HardwareNoticias

AMD habla de la subida de precio de las nuevas AMD RX Vega 64

AMD explica el motivo por el cual han subido de precio sus tarjetas gráficas AMD RX Vega 64, aunque no termina de convencer y tampoco garantiza una bajada de precio cuando el stock se reponga.

Ha costado un poco, pero AMD finalmente ha comentado el motivo por el cual las AMD RX Vega 64 tienen un precio por encima de lo dicho en primera instancia. La compañía asegura que la demanda ha sido más alta de lo esperado y que cuando repongan stock el precio debería bajar. Como ya hemos comentado en un artículo específico, para el minado no son interesantes las AMD RX Vega 64, porque la potencia de minado en Ethereum con los drivers para Blockchain y OC, apenas llega a los 40MH/s, con un consumo muy elevado.

AMD no ha especificado el precio de las AMD RX Vega 64 o si bajara el precio cuando se reponga el stock. Las AMD RX Vega 64 deberían de haber tenido un precio de 499$, pero ese precio aguanto poco, solo para las unidades reservadas, cuando se abrió el stock a todo el mundo, el precio subió bastante. AMD sí que habla de nueva disponibilidad de las RX Vega y de los pack, pero tampoco queda muy clara la cosa.

[quote bcolor=”#dd3333″]

Las Radeon RX Vega 64 siguen superando nuestras expectativas. AMD trabaja estrechamente con sus socios para solucionar esta demanda. Las cantidades iniciales para el lanzamiento incluyeron unidades Radeon RX Vega 64 a un precio de 499 dólares, bundles Radeon RX Vega 64 Black Pack a un precio de 599 dólares y bundles Radeon RX Vega 64 Aqua Pack a un precio de 699 dólares.

Actualmente estamos trabajando con nuestros socios para reabastecer a todos los distribuidores con todas las unidades de Radeon RX Vega 64, incluyendo los Gamer Packs y las tarjetas independientes, a lo largo de las próximas semanas. Además, empezarán a llegar nuevas unidades de Vega en los próximos días.

[/quote]

Si os interesa ver la caña que le hemos dado a la Sapphire RX Vega 64, acabamos de publicar una completísima y detallada review de esta tarjeta gráfica, la cual hemos llevado a los 1980MHz, eso sí, con un consumo que en algunos momentos pasa de los 500W, por lo tanto, el consumo es muy elevado y hemos detectado algunos problemas de consumo, con caídas porque la demanda eléctrica superaba a lo que puede ofrecer la fuente de alimentación.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sinceramente estaba tras una de estas Vega, pero parece ser que entre consumos y rendimientos similares a las dos grandes de altas prestaciones de la competencia, sumando encima ese incremento de precio, gasto y muy a gusto lo que cuesta entonces una GTX 1080 Ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas